"A título personal", encuentros de perredistas con priístas
El PRD advirtió que si bien coincide con el PRI en que Vicente Fox propicia una elección de Estado para tratar de "levantar" a Felipe Calderón, y que las pláticas sobre el tema entre los dos partidos continúan, eso no quiere decir que haya acuerdo o entendimiento, y que los contactos de personajes de ambos institutos políticos son "a título individual".
La cúpula perredista, encabezada por Leonel Cota Montaño, informó además que asistirá mañana a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia contra el presidente Vicente Fox Quesada, debido a su intervención "directa" en el proceso electoral, lo que según la dirigencia del PRD "busca llegar a una elección de Estado, y diga lo que diga, viola la ley y, la verdad, ya nadie le cree".
Por otra parte, anunció que solicitará la expulsión de Antonio José Solá Reché, español que "asesora a Felipe Calderón en términos de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador" y vinculado a las filas del Partido Popular de España y a José María Aznar. Reiteró que viola el artículo 33 de la Constitución, que castiga la intromisión y participación de extranjeros en actividades políticas.
En el caso de las pláticas entre PRD y PRI sobre la tendencia de Vicente Fox hacia una "elección de Estado", la dirigencia del PRD sostuvo que esas conversaciones "no significan" que vaya a haber "mayor entendimiento" entre ambas instituciones políticas. Añadió inclusive que las palabras del candidato presidencial priísta, Roberto Madrazo Pintado, "fueron magnificadas, e incluso malinterpretadas".
Rechazó que haya tenido lugar algún encuentro entre representantes de ambos partidos, y aseguró que sólo ha habido encuentros de militantes "a título personal", como en el caso de Manuel Camacho Solís y Ricardo Monreal Avila con priístas como David Penchyna o José Murat. "Esos encuentros han sido a título personal y bajo su responsabilidad", insistió.
José Galán