Fox, "un poco mentiroso"
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, insistió en que el presidente Vicente Fox le prometió cargos de gobierno a cambio de aliarse con el PAN, no con el PRI, y tildó al mandatario de ser "un poco mentiroso" cuando niega la elección de Estado.
El Niño Verde se placeó ayer con el abanderado presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, en su gira por el estado de México, y anunció que su partido tendrá una participación más activa en la campaña por medio de espots y una marcha este domingo, de la SEP a Gobernación.
Además de la evidente mancuerna PRI-PVEM para denunciar la "elección de Estado", los priístas no perdieron la oportunidad para atraer la atención del público femenino en un mitin de Madrazo, donde gritaban piropos al joven senador.
Antes de su presentación, el también candidato a diputado insistió que aún espera la versión del presidente Fox sobre la reunión que sostuvieron en noviembre pasado, en la que el mandatario le habría advertido que iba a apoyar "con todo" al candidato del PAN, Felipe Calderón.
Así, el Niño Verde responsabilizó a la dirigencia del PAN de que la alianza con el PVEM no se concretara. Ya saben, dijo, "los panistas son gente de doble moral", porque prometen y no cumplen.
A dos días de haber emplazado a Fox a dar su versión sobre la citada reunión, señaló que no está satisfecho con las respuestas que han dado el vocero de Fox y el líder panista, porque "no estuvieron presentes en el encuentro".
"Papacito"
Mientras Madrazo presumía en Cuautitlán la colaboración con "Jorge Emilio", él flirteaba con algunas mujeres que le gritaban: "¡Papacito! ¡Bizcocho! ¡Te amo!". Parecía no importarles aquel videoescándalo en el que el pevemista aparece pidiendo una suma millonaria a cambio de conseguir un permiso de construcción en Cancún, y que después justificaría diciendo que lo "chamaquearon".
Claudia Herrera Beltrán