El técnico mexicano se despidió de jugadores y cuerpo técnico del equipo rojillo
Cierro un ciclo en Osasuna; es lo mejor para el club hacerme a un lado: Aguirre
"Me costó tomar la decisión, pero no les fallé; me voy con los deberes hechos", expresó
Pamplona, 19 de mayo. El técnico mexicano Javier Aguirre cerró cuatro temporadas al frente del Osasuna con una emotiva despedida. "No es un adiós, es un hasta luego y ya nos veremos en el camino", señaló, y así dejó la puerta abierta a un posible retorno en el futuro.
Acompañado por el presidente del equipo rojillo, Patxi Izco, el Vasco anunció lo que hace días revelaron los jugadores, quienes refirieron que el timonel se había despedido de ellos.
Aguirre abandona el Osasuna y empezará otro proyecto en el Atlético de Madrid, y aunque no lo quiso confirmar, apenas indicó que el miércoles será presentado "en un nuevo club".
Explicó los motivos de su marcha: "Cuando hablé con Patxi hace cuatro años comentamos sobre un proyecto de crecimiento y creo que no nos equivocamos. Cierro un ciclo de los primeros cuatro años de Patxi Izco. Pienso que es lo mejor para el club hacerme de lado. Es lo más sano".
Sin dudar, el mexicano consideró que el momento más dulce de su trayectoria lo vivió el pasado martes, cuando Osasuna certificó su pase a la Liga de Campeones al vencer al Valencia.
"Ya sabía que me iba, me costó mucho tomar la decisión, había llorado, vi a una afición volcada y eso te da la tranquilidad de saber que te vas con los deberes hechos.
"No le fallaste a esta junta, a los jugadores, a la gente. Aquí fui tratado como uno de la familia, pero entiendo que la relación no puede ser eterna.
"Como jugador me fui muy triste de esta ciudad, con la conciencia intranquila. Hoy me voy muy tranquilo. He trabajado y parto con los deberes hechos.
"Ni les debo ni me deben, pero se va un osasunista más. Lo dejo para dar paso a otro que ilusione. La gente se cansa de esta cara. Es justo y necesario", indicó.
Acerca de su estadía en esta localidad, señaló: "He estado cómodo, han respetado mi trabajo y mi persona. Nunca me he sentido extranjero ni foráneo, ni tampoco mi familia.
"Sólo se me ocurre decir gracias por su paciencia, por sus gestos de profesionalismo. En cuatro años no me faltó nunca nada y trabajar con esa tranquilidad es a lo que aspiramos los profesionales", indicó.
Izco manifestó: creo sinceramente que este es el día más triste, o el más especial, desde que soy presidente del Osasuna. Es el día en el que me toca decir adiós a un técnico fantástico y, ante todo, a un gran amigo", señaló emocionado.
"Javier ha conseguido inyectar en la plantilla el valor y el coraje que convierte a los equipos pequeños en aspirantes grandes. Su labor ha ido más allá de la táctica. Ha conseguido que Osasuna olvide el discurso de modestia que nos ha caracterizado históricamente.
"Y desde el trabajo, la ilusión, la confianza en el grupo y la convicción de que no somos menos que nadie ha logrado resultados deportivos históricos para nuestro club", concluyó.
Madrid es el próximo destino de Javier Aguirre hacia cosas mayores. El Atlético terminó décimo en la tabla tras una temporada decepcionante en la que fue destituido el argentino Carlos Bianchi, a inicios de enero.
Tiene urgencia de logros deportivos, pero mayores posibilidades económicas que Osasuna, lo que permitirá al Vasco crecer como técnico y alcanzar nuevos logros.