La afición puede estar tranquila, afirmó el presidente del club, Eduardo del Villar
Seguirán el mismo plantel y técnico del San Luis
San Luis Potosí, 19 de mayo. El presidente del San Luis, Eduardo del Villar Cervantes, dijo que la afición potosina puede estar tranquila porque la directiva hará todo lo posible para que se quede el mismo plantel en el torneo de Apertura 2006.
También dijo que seguirá al frente del equipo Raúl Arias, con quien hablará la próxima semana para la renovación del contrato, así como con los jugadores.
-¿Esta asegurada la permanencia del San Luis por varias temporadas?
-Mira, asegurar eso en el futbol es muy difícil, como decir que se traerán estrellas. Lo que si puedo afirmar es que se buscará dar continuidad a este plantel, porque con esta base de jugadores se logró conjuntar un gran equipo y se tratará de conservar todo el plantel.
-Se dice que Reyna, Martínez, Tahuilán o Sánchez se van a ir al América, ¿qué hay de cierto?
-No se preocupen, este equipo se va a quedar. El plantel se va a conservar y el club se lo merece porque ya llevamos tiempo trabajando aquí y los proyectos a largo plazo son los que resultan.
"Creo que ahora sí se encontró un equipo base, que trabajando con humildad y sencillez ha obtenido grandes logros."
"Nos ha costado mucho trabajo hacerlo en San Luis Potosí como el año pasado, pero ahí es donde se logran hacer grandes cosas, cuando te levantas de tropiezos y vas para adelante.
"Con la base de este equipo o dos o tres refuerzos que quiera Raúl Arias se haría, pero no hemos platicado de ello, por lo del equipo en la liguilla, y hasta que termine se hablará al respecto."
-Quiere decir que ¿Raúl continuará dirigiendo al San Luis?
-Si. Es un técnico que le gusta la continuidad y los proyectos a largo plazo y está seguro de quedarse en San Luis Potosí.
-¿Cómo vio el partido del jueves?
-El portero Miguel Calero tuvo una gran noche. Los jugadores del San Luis nunca bajaron los brazos, fue el tenor que tuvieron durante todo el torneo de Clausura. Jugaron con toda la garra del mundo y me deja buen sabor de boca el partido.
-¿Algún favorito para el domingo?
-Cualquiera puede ganar, porque el factor de la cancha y el público no serán algo nuevo para los jugadores potosinos después de lo que han pasado durante el torneo, ya que para estos muchachos la presión de un estadio lleno no les afecta.
"El encuentro del domingo tiene que ser abierto. Yo tengo fe en que seremos monarcas.
"Pase lo que pase en Pachuca, manifestó el dirigente, estos muchachos son ya campeones. Han dado todo en la cancha y esta afición potosina es de las mejores del país por su comportamiento y apoyo al equipo; sólo nos falto el triunfo para que quedaran contentos."
Elogió a los jugadores. ya que más que por primas económicas han jugado y ganado con orgullo".
Elementos y cuerpo técnico entrenaron ayer en La Loma y en el estadio Alfonso Lastras.