Dorantes Milla exige respuesta y el cese de funcionario
Soslaya el PRI impugnación de aspirante en la Miguel Hidalgo
En menos de 24 horas, la junta de gobierno de la coalición Unidos por la Ciudad, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), corrigió el dictamen en favor de Luz Lajous como candidata a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, con la intención de desvirtuar la impugnación que había presentado el también aspirante a esa postulación, Carlos Humberto Dorantes Milla.
Con documentos en los que se observa el sello del partido, y con la hora y fecha en que se recibieron los escritos en el PRI, Dorantes Milla detalló que el 4 de mayo presentó su impugnación ante la junta de gobierno, instancia que, de acuerdo con la convocatoria, debía turnar los recursos a la Comisión de Justicia Partidaria para que en un plazo de 24 horas emitiera una resolución; sin embargo, a la fecha no ha obtenido ninguna respuesta.
"A las 17:50 horas del 4 de mayo había un dictamen en la página del partido (en Internet), sin calificaciones; para el 5 a las 7:56 se había subido a la página otro, con calificaciones, más sustentado, manteniendo el triunfo de Lajous", explicó.
En tres ocasiones, Dorantes Milla ha solicitado que se le permita ver el expediente que se integró a raíz de la impugnación que presentó, sin obtener respuesta, por lo que ahora no sólo exige acabar con la práctica dilatoria que se lleva a cabo sino la destitución del presidente de la Comisión de Justicia Partidaria.
Con base en su militancia de 30 años en el PRI y en su trabajo en la administración pública, en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Carlos Humberto Dorantes afirmó que él cumplía con todos los requisitos para ser el candidato a una delegación en la que ha trabajado y conoce.
"Hace tres años participé en el proceso, sin embargo en el último momento se acordó ir en coalición también con el PVEM, y me bajaron y pusieron a Carlos Girón, pensando que una figura deportiva podría traernos votos, pero no fue así. En 2000 el PRI obtuvo 50 mil votos, en 2003 se perdieron 37 mil, y ahora quieren cometer el mismo error y postulan a Lajous", agregó.
Comentó que habló de esto con la presidenta del PRI capitalino, María de los Angeles Moreno, quien le dijo que le respondería. "A la fecha no lo ha hecho. Ella sabe que tengo razón, me conoce, pero se siguen cometiendo los mismos errores".
Adelantó que en caso de que la resolución le sea contraria argumentado la cuota de género, impugnará ante los tribunales electorales. "Si se dejó Miguel Hidalgo para una mujer, ¿cuál fue el criterio para decidir esto?, ¿por qué no se hizo en otra? Además, con la renuncia de Claudia Esqueda a la candidatura en Cuauhtémoc se reduce a cuatro el número de mujeres".