Trasladan a otro integrante del FPDT a La Palma
Almoloya de Juarez, Méx., 19 de mayo. Héctor Galindo Gochucoa, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), detenido el pasado 4 de mayo durante los operativos policiacos en San Salvador Atenco, fue trasladado este viernes de la cárcel estatal de Santiaguito al penal federal de máxima seguridad de La Palma.
Galindo Gochucoa, acusado de secuestro equiparado y ataques a las vías federales de comunicación, se reunirá en La Palma con sus compañeros Ignacio del Valle Miranda, líder del FPDT, y Felipe Alvarez Hernández, con quienes comparte acusaciones en las causas penales 91/06, 92/06 y 96/06.
El director de Readaptación Social del gobierno del estado, Alejandro Carmona, indicó que el traslado fue a petición de los jueces que conocen de las causas penales, con el propósito de que en las audiencias se encuentren los tres detenidos y no se divida al personal del juzgado al realizar las diligencias simultáneamente en dos penales.
Héctor Galindo es acusado junto con Del Valle y Alvarez Hernández de secuestro por las retenciones de funcionarios estatales el 8 de febrero y 6 de abril pasados, así como por el bloqueo a la carretera Lechería-Texcoco y el plagio de 13 servidores públicos el 3 de mayo, luego del enfrentamiento con la policía estatal.