Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Estados Demolerán una obra vial que costó 190 mdp

Demolerán una obra vial que costó 190 mdp

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 18 de mayo. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, advirtió hoy que habrá castigos penales y económicos contra los ex funcionarios estatales y municipales, del PRI y del PAN, que hayan tenido responsabilidad en la deficiente construcción de un distribuidor vial en la ciudad de Torreón, el cual deberá ser demolido porque representa un riesgo para los automovilistas.

En el diseño y construcción del distribuidor vial Revolución, que tuvo un costo de 190 millones de pesos, estuvieron involucradas la administración del ahora ex gobernador Enrique Martínez y las municipales, una a cargo del priísta Salomón Juan Marcos Issa, y la otra del panista Guillermo Anaya Llamas. Los dos últimos contienden por una curul en el Senado.

Moreira Valdés anticipó que aun cuando la investigación del caso compruebe la simple omisión de los ex funcionarios, esto sería suficiente para que sean sancionados.

"Lo que sucede es que la omisión también implica responsabilidad", aseguró al señalar que no sólo habrá castigo para quienes estuvieron involucrados directamente en la obra que se puso en operación en 2003. "Se tiene que hacer toda la investigación, se sigue un juicio y va a tener que pagar quien resulte responsable, ya sea el proyectista o el constructor", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.