Se buscará facilitar los viajes en grupo de visitantes asiáticos al país
Acuerdan México y China mejorar la promoción del intercambio turístico
La intención es establecer vuelos directos con aerolínea dispuestas a entrar a este mercado
Los gobiernos de México y China acordaron incorporar al Programa de Acción Conjunta en Materia Turística un paquete de medidas encaminadas a mejorar la promoción del intercambio turístico.
Como parte de los resultados de la segunda reunión de la Comisión Binacional Permanente, el coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo, Gabriel Székely, y el vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Gu ZhaoXi, acordaron continuar con la aplicación del memorándum de entendimiento para facilitar los viajes en grupo de turistas chinos a México, y realizar una exploración activa de ofertas y servicios turísticos específicos que tomen en cuenta las necesidades de cada parte.
Asimismo, se comprometieron a buscar un mecanismo de cooperación entre ambos gobiernos para solucionar los problemas relacionados con el turismo y aprovechar la apertura de la oficina del Consejo de Promoción Turística en Pekín para promover y facilitar el flujo de visitantes.
Los negociadores se comprometieron también a destrabar uno de los elementos más importantes en el fomento del turismo entre estos países, que es la aviación, por lo que buscarán aerolíneas dispuestas a incursionar en este mercado para establecer un vuelo directo.
Turismo y construcción
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), John McCarthy, señaló que la infraestructura turística del país tendrá que modernizarse con la incorporación de nuevas tecnologías que representen menores costos, trabajo más eficiente, que produzcan menor impacto al ambiente y hagan al país más competitivo.
Durante la inauguración del Reunión Nacional de Turismo 2006 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y en representación del presidente Vicente Fox, John McCarthy señaló que Fonatur programó una inversión en infraestructura para el periodo 2005-2006 de 2 mil 485 millones de pesos que se dedicaron a la construcción y al mantenimiento de sus cinco Centros Integralmente Planeados (CIP's).