Usted está aquí: miércoles 17 de mayo de 2006 Política Cesarán a empleados del SAT

Cesarán a empleados del SAT

La investigación de tres funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que filtraron la información sobre la declaración fiscal de Roberto Madrazo concluirá en dos o tres semanas. Serán cesados, advirtió el jefe del SAT, José María Zubiría, quien anunció que se llegará hasta la demanda penal.

En el caso del candidato presidencial priísta, manifestó que si resulta responsable de evasión fiscal se le aplicará la ley como a cualquier contribuyente. No hay ningún contribuyente exento de la ley, recalcó, pero primero se tienen que analizar todos los elementos.

Dejó en claro que el SAT no es ni será fuente de información fiscal de ningún contribuyente. Si fuera el caso, agregó, "nosotros seríamos sujetos al delito que ahora perseguimos. Lo que se tiene de la investigación es que el problema se concentra en un grupo muy pequeño.

"Se trata de dos o tres personas que filtraron la información y eso es inaceptable en el SAT. Con que una sola persona utilice mal la información, ya representa un riesgo y genera desconfianza, por eso al concluir la investigación llegaremos hasta la demanda penal."

Con la información que presentó uno de los candidatos (Roberto Campa, el lunes pasado) estaremos en dos semanas en posibilidades de terminar el proceso, pero debe quedar claro que ningún contribuyente estará exento de la ley; por ahora se habla de una "supuesta información fiscal utilizada en el debate de los candidatos presidenciales", concluyó.

Antonio Castellanos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.