Las citas están programadas cada tres sábados
Abren sitio en la Roma para homenajear a The Beatles
Ampliar la imagen Fotograma de la película A hard days night
El espectro de The Beatles se cirnió sobre la colonia Roma al habilitarse el espacio de lo que era el laguito del parque del Centro Médico como un rincón del lejano Liverpool.
Ante varios centenares de vecinos, curiosos paseantes sabatinos y seguidores de aquellos iconos llegados a conocer como los fabulosos cuatro, una organización, la Strawberry Fields, vio bien cumplidas las gestiones que comenzó hace seis meses ante la delegación Cuauhtémoc para tener un lugar donde rendir tributo a John, George, Paul y Ringo.
"Aquí ofreceremos tardeadas, conferencias, desde luego música y hasta baile", señaló Francisco Pérez, abogado de 43 años de edad, lo que lo convierte en un beatlenómano de segunda generación -según confiesa-, quien preside el comité organizador de los festejos finsemaneros, que se darán cada tres sábados.
Para esta primera fecha se contó con la participación de cinco ganosos grupos que se especializan en el repertorio de los músicos ingleses, como Los Wigs, Rubber Soul, Revolution 4, Help y Newtone, aunque los asistentes aplaudieron también, para redondear la nostalgia, un palomazo a cargo de Beat Band, otra agrupación que revive los temas que cambiaron no nada más el panorama musical, sino el mundo, hará ya unas cuatro décadas.
Virginia Jaramillo (también beatlenómana), delegada en Cuauhtémoc, se encargó de poner en actividad el espacio al aire libre que contó con unos cuatro puestos, donde se expendió toda clase de memorabilia del cuarteto, postales, camisetas, llaveros, tazas, un fotomosaico integrado por 5 mil 146 diminutas estampillas de los Beatles, con las que se forman sus rostros; en fin, lo necesario para guardar el recuerdo de aquellos tiempos del principio de la década dorada de los años 60 del siglo pasado.
Hubo también consumo de coca, pero de aquella que por apellido tiene cola, ya que el sol estuvo a plomo y vaya si la carpa del refresco fue socorrida.
Del simple sencillo Love me do hasta los temas más elaborados de Abbey road, los fans de la ola inglesa podrán disfrutar nuevamente el primer sábado de junio a partir de las 13 horas y hasta la noche, si el tiempo lo permite, en Cuauhtémoc esquina Huatabampo.
Let them be.