Ningún maestro puede votar por ese partido, "aunque se lo pida Elba Esther Gordillo"
El PAN siempre ha estado en contra de la educación pública: López Obrador
Zacatlán, Pue., 14 de mayo. El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los maestros no van a votar por el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, "aunque se los pida con todo respeto la maestra Elba Esther Gordillo".
De gira proselitista por la sierra Norte de Puebla, el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia indicó que el blanquiazul siempre ha estado en contra de la educación pública y que si un maestro decide apoyarlo estaría siendo incongruente con sus principios.
En este municipio, López Obrador cuestionó si un mentor debería votar por el candidato panista, ya que, dijo, el PAN está en contra de la educación pública. "Un maestro no podría estar votando por el PAN aunque se lo pida, con todo respeto, la maestra Elba Esther Gordillo."
Una hora antes, durante una breve entrevista que concedió después de un mitin en Chignahuapan, el candidato perredista aseguró que sus discursos no polarizan a la sociedad; por el contrario, "la sociedad está polarizada por la monstruosa desigualdad."
"Han polarizado a la sociedad quienes la han hundido en esta monstruosa desigualdad social, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría del pueblo carece hasta de lo más indispensable", manifestó.
Al ser cuestionado sobre el posicionamiento de los candidatos a diputados federales y senadores de la coalición que abandera, López Obrador expresó: "tenemos muy buenos candidatos; el partido de la derecha, el PAN, tiene a candidatos que no quieren al pueblo".
El ex jefe de Gobierno capitalino exhortó a las más de tres mil personas que acudieron a su mitin en este municipio a que no se dejen influenciar por la guerra sucia que tienen en su contra los demás partidos políticos, sobre todo a través de la radio y la televisión.
Les dijo que lo ayudarán si cada persona convence a otras 10 de que lo apoyen el próximo 2 de julio, sobre todo sumando a los indecisos y a los panistas y priístas "de abajo".
"Vamos a dar el último jalón, porque están a todo lo que dan en la radio y en la televisión con la guerra sucia, diciendo puras mentiras. No pueden probar absolutamente nada, ésa es una de las características de la derecha de arriba. Su verdadera doctrina es la hipocresía", afirmó.
Además les pidió que no voten por los partidos, sino que lo hagan por los proyectos que necesiten para beneficio de las generaciones presentes y las futuras.
En ese sentido, el candidato recordó a sus simpatizantes cuáles serán las acciones que emprenderá de llegar a la Presidencia de la República. Entre ellas destacó el acceso a la educación, a la salud y al empleo; apoyos al campo, a madres solteras y a adultos mayores, y la creación de fuentes de empleo para frenar la salida de jóvenes hacia Estados Unidos.
Además, un constante combate a la pobreza para terminar con la desigualdad y el pago de la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas, manifestó.
Antes de que López Obrador llegara hasta el templete donde dirigiría su mensaje, ya era esperado por el diputado federal priísta René Meza Cabrera, quien horas antes anunció en conferencia de prensa que se uniría a la campaña del perredista.
Por otra parte, Manuel Camacho Solís, coordinador de las redes ciudadanas en favor del abanderado perredista, aseguró que en el norte del país "se rompió el bipartidismo" PRI-PAN, y destacó la penetración que ha logrado en la región la coalición Por el Bien de Todos, en particular la candidatura de López Obrador, lo que amplía sus posibilidades de triunfo a pesar de lo que llamó "la campaña negra" desatada en su contra.
Con información de Miroslava Breach Velducea, corresponsal