Usted está aquí: sábado 13 de mayo de 2006 Deportes El técnico de Irán confía en que su equipo no se distraerá con temas políticos

Branko Ivankovic descartó que vaya a prohibir hablar de asuntos extradeportivos

El técnico de Irán confía en que su equipo no se distraerá con temas políticos

La selección entrena en Suiza sin sus mejores elementos; ganó 2-1 un partido amistoso

REUTERS

Ampliar la imagen El capitán iraní Reza Enejati disputa el balón con jugadores del equipo suizo FC Spiez Foto: Ap

Spiez, Suiza, 12 de mayo. Branko Ivankovic, director técnico de la selección de Irán, primer rival de México en el Mundial de Alemania, confía en que su equipo no se distraerá con asuntos políticos durante la justa cuatrienal.

En un campo de entrenamiento de esta localidad, el croata Ivankovic descartó que vaya a prohibir a sus jugadores hablar sobre política, pero aseguró que los quiere bien concentrados en la competencia, una vez que se inicie el torneo, el 9 de junio.

Por el momento, Ivankovic trabaja sin los jugadores más importantes, que actúan en la liga alemana, como Ali Karimi, Mehdi, Mahdavikia, Bahid Hashemian y Fereydoon Zandi, más Rahman Razael, del Messina italiano, quienes se unirán al grupo el 20 de mayo en Teherán.

El estratega organizó tres partidos amistosos contra equipos suizos de ligas menores para definir su lista. En el primer juego debieron remontar para imponerse 2-1 con dos agónicos goles. "Tenemos muchos jóvenes y algunos estaban nerviosos porque todavía no saben si participarán", explicó.

En Irán, luego de que se permitió a las mujeres entrar a los estadios, la medida volvió a su etapa de restricción por el rechazo del líder supremo del país, el ayatola Ali Khamenei.

"Todo lo que puedo decir es que las mujeres enloquecen con el futbol; se acercan y me preguntan por qué no elegí a un determinado jugador o por qué no uso una determinada formación. La FIFA dijo que este deporte es para todos y estoy de acuerdo", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.