Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Deportes Pachuca vino de atrás en el Jalisco

El Rebaño Sagrado necesita ganar por dos goles o más en el Huracán

Pachuca vino de atrás en el Jalisco

NOTIMEX

Ampliar la imagen Manuel Sol y Fausto Pinto en plena disputa del balón, en el estadio Jalisco Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 11 de mayo. Tuzos de Pachuca dio un gran paso hacia la final del futbol mexicano, luego de venir de atrás para derrotar como visitante 2-1 a unas juveniles Chivas de Guadalajara, en la ida de semifinales del Campeonato Clausura 2006.

José Patlán abrió el marcador para el conjunto tapatío, al minuto 50. Sin embargo, Pachuca reaccionó y dio la vuelta al marcador con anotaciones del uruguayo Richard Núñez, al 54, y un autogol de Héctor Castro al 88.

Con este resultado, Guadalajara está obligado a ir al Huracán a ganar por una diferencia de dos o más goles, mientras que a Pachuca le basta con el empate, e inclusive con una derrota por un tanto obtendría su pase a la final por su mejor ubicación en la clasificación.

La presencia de un gran número de jóvenes en la alineación de Chivas parecía que sería un factor que jugaría en su contra, pero al inicio los jóvenes mostraron la actitud que los ha llevado hasta esta instancia, jugando con gran dinámica en la cancha.

En los primeros diez minutos de juego Chivas fue un vendaval que atacó por todos lados. Sergio Avila con su habilidad y descaro con el balón fue una pesadilla para la zaga de Tuzos, que no lograba asentarse del todo sobre del terreno. Pachuca, sin embargo, después de una breve falla en el alumbrado que se dio al minuto diez, comenzó a acomodarse. La experiencia de sus jugadores y el medio campo inició el trabajo de recuperación, lo que motivó un partido intenso y con llegadas de gol en ambas porterías.

La insistencia y la calidad mostrada por Avila tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo. Todo se originó en el pico del área grande por derecha: ahí Avila metió un balón a la altura del manchón penal para la ubicación de José Patlán, quien entre los dos zagueros centrales se levantó para conectar un testarazo que dejó sin oportunidad a Calero, al minuto 50.

La alegría le duró muy poco a los locales, ya que cuatro minutos después Núñez conectó de derecha un disparo que dejó sin oportunidad a Luis Michel, para poner el marcador en igualdad de circunstancias.

Cuando parecía que se irían con el empate, una última descolgada de Pachuca les dio el triunfo al minuto 88, cuando Eduardo Rergis por la banda de la izquierda mandó un balón al área que Héctor Castro en su afán de despejar y con la presión de Núñez, empujó el esférico en propia portería para dar la victoria a Pachuca, que así se acercó a la final del futbol mexicano.
El arbitro Germán Arredondo tuvo una mala actuación al dejar de sancionar fuertes faltas por parte de ambos equipos. Amonestó a Manuel Sol y a Edwin Borboa por Chivas, mientras que sólo Marvin Cabrera vio cartón preventivo por Tuzos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.