Invertirán $491 millones; tardarán ocho meses
Empiezan el lunes las obras del distribuidor vial 2 en el AICM
Aunque no han terminado las obras de desviación y desfogue del tránsito vehicular que tiene lugar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció ayer que el próximo lunes 15 comenzará la construcción del distribuidor vial 2, que requerirá una inversión de 491 millones de pesos y por lo menos ocho meses para su conclusión.
Dicha obra, contemplada en el proyecto de construcción de la terminal 2 del AICM, tendrá una extensión de 3.7 kilómetros. Según ASA, quienes transiten por el Viaducto Miguel Alemán con dirección al aeropuerto podrán llegar a la terminal 2 por una elevación sobre la avenida Economía; en sentido contrario, el cruce con Ignacio Zaragoza se librará mediante un paso elevado.
En la práctica, el distribuidor vial 2 será complementario del 1, que se construyen en coordinación los gobiernos federal y capitalino, con la intervención de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.
Según la licitación internacional de ASA, ganada por la empresa GUTSA, Infraestructura, la nueva vialidad, proyectada para que comience a funcionar a principios de 2007 (que de manera simbólica inaugurará el presidente Vicente Fox, en noviembre, días antes de que termine su gestión), "no sólo beneficiará a los usuarios del AICM, sino que tendrá un impacto favorable al desahogar el flujo vehicular por las avenidas Circuito Interior, Eje 1 Norte, Economía, Viaducto Piedad e Ignacio Zaragoza".