Galardón a titular de servicios de cómputo de UNAM
El titular de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (DGSCA-UNAM), Antonio Pisanty Baruch, obtuvo el Premio de Innovaciones Educativas en las Américas 2006, en la categoría de Informática Interamericana, que otorga la Organización de Estados Americanos.
De igual forma, se premiaron sus contribuciones en la generación de programas a distancia, durante su gestión en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (2000-2001); la creación del Observatorio del Campus Virtual -ambos de la UNAM-, y su actividad en materias de servicios de cómputo y académico, y redes que operan con sentido de innovación, atención y formación de recursos humanos.
En un comunicado de la UNAM, Pisanty Baruch sostuvo que recibe la presea en nombre de esa casa de estudios, institución líder en Latinoamérica en el uso computacional y de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Afirmó que en la UNAM se trabaja de manera permanente en el uso de herramientas novedosas para la transmisión del conocimiento a la sociedad. Fue reconocido, aclaró, por el trabajo de grupos en donde ha participado, por lo que se trata de un logro colectivo.
"Las aplicaciones tecnológicas puestas al servicio de la labor académica y de la comunidad nacional, así como la apertura del Observatorio de Visualización, Ixtli, y la Sala de Realidad Virtual Inmersiva, son prueba fehaciente del trabajo permanente realizado en la UNAM, al incorporar nuevas opciones de desarrollo para las tareas docentes y de investigación."