Usted está aquí: martes 9 de mayo de 2006 Deportes Priva la desorganización en agenda del Tricolor

Compromisos comerciales le restan tiempo

Priva la desorganización en agenda del Tricolor

MARLENE SANTOS A.

La anarquía privó ayer en la agenda del Tri, que se saturó de visitas en el Centro de Alto Rendimiento con representantes de diversas marcas comerciales, así como personal del Estado Mayor Presidencial y de la Conade, y tras dos horas de espera, "el cuerpo técnico" decidió cancelar la atención a la prensa, informó un vocero.

Cerca de una decena de empleados de la firma Hugo Boss entraron con todo y modistos con el fin de tomar medidas para la confección de los trajes de los futbolistas; enseguida llegó otra caravana de vehículos de la Presidencia para afinar detalles relativos al abanderamiento del Tri, que se verificará este martes en Los Pinos.

También arribó personal de la Conade, pero lo que complicó todo fue que esta gente se hizo acompañar de infantes que asistieron con playeras verdes en busca de autógrafos y ansiosos de retratarse con los jugadores. "Ahí adentro hay un desgarriate", dijo uno de los vigilantes en alusión a la romería que sucedió a la práctica matutina dirigida por el preparador físico.

Incluso, llegó la hora de la comida para los seleccionados y la gente de Hugo Boss debió salir sin concluir su labor. Todos entraron, menos las decenas de fotógrafos y reporteros nacionales y extranjeros, a quienes se dará atención el miércoles en el estadio Azteca, donde el plantel realizará un entrenamiento con miras al juego del viernes frente a Congo.

La realidad es que ya se consumió uno de los dos meses que el Tri había planeado concentrarse de cara a su participación en el Mundial de Alemania, que arranca el 9 de junio. Pero gran parte de tiempo se ha gastado en la grabación de comerciales hasta caer en excesos, como ha ocurrido con el propio seleccionador Ricardo La Volpe.

Al timonel se le ocurrió firmar por su cuenta un jugoso contrato con la refresquera Pepsi, enseguida la patrocinadora oficial, Coca-Cola, protestó y La Volpe recibió un regaño de la Federación Mexicana de Futbol; de inmediato debió grabar otro comercial para la televisión ensalzando esta empresa.

Jugadores como Gonzalo Pineda, Oswaldo Sánchez y, sobre todo, Kikín Fonseca, han invertido horas en la grabación de promocionales para las televisoras y para anunciar diversos productos.

El plantel ya debería estar en la etapa de trabajo táctico, sin embargo, el entrenamiento matutino fue dirigido por el preparador físico Milton Graniolatti, pues La Volpe, quien radica la mayor parte del tiempo en Guadalajara, no llegó temprano y hasta cerca de las 13 horas un BMW salió del Centro de Alto Rendimiento para ir a recogerlo.

 
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