Usted está aquí: martes 9 de mayo de 2006 Deportes Atlante tuvo un balance positivo, dice René García

Analizará bajas y posibles refuerzos

Atlante tuvo un balance positivo, dice René García

MARLENE SANTOS A.

El técnico del Atlante, René Isidoro García, adelantó que algunos jugadores serán dados de baja, pero se negó a adelantar nombres, pues apenas este martes entregará su informe a la directiva. Sin embargo, aseguró que el balance es positivo, "el equipo hizo un gran torneo", subrayó.

Todavía con la frustración de haber sido eliminado en cuartos de final por el San Luis, el timonel azulgrana manifestó que a la liguilla llegó con jugadores lastimados que no se pudieron recuperar al ciento por ciento. "Estábamos para más, pero desgraciadamente el sábado caímos un poco en la desesperación y esto provocó que no hiciéramos un buen partido".

A bordo de su vehículo, a la salida del Centro de Alto Rendimiento, García sostuvo que el saldo es "muy bueno porque el equipo quedó en cuarto sitio en la tabla general, que no es nada fácil, por encima de muchos equipos con mejores recursos. Para mí ha sido una buena temporada. Estoy contento, mas no satisfecho", manifestó.

Sobre el partido ante los Tuneros, aceptó que el pecado fue la desesperación, sobre todo en el segundo tiempo, "luchamos por hacer un gol que no pudimos concretar. Sin embargo, hubo actitud, entrega y deseos, pero no pudimos meterla".

El estratega, que apenas en su debut llegó a cuartos de final, comentó que ya elaboró su informe, el cual presentará este martes a los directivos; asimismo, analizarán las bajas y los posibles refuerzos.

Aunque se negó a personalizar, no rehusó el tema del portero Federico Vilar, y señaló que el argentino entra en sus planes, "al igual que varios, espero que todo se resuelva bien. Hasta donde sé, el equipo tiene la opción de compra, ya será cuestión de que la directiva haga un esfuerzo por retenerlo.

"Vamos a tratar de retener a la mayoría para mantener una base, pero por supuesto que habrá bajas", puntualizó el timonel, y en cuanto a su situación personal se dijo tranquilo, ya que tiene contrato hasta diciembre.

Informó que el equipo estará de vacaciones hasta el 12 de junio, fecha en que regresarán los futbolistas para someterse a exámenes médicos y algunos días después irán a la playa a trabajar acondicionamiento físico.

Pocos jugadores atlantistas aceptaron diálogo con la prensa, uno de ellos fue Horacio Cervantes, quien apoyó a Mario Hernández Lash en el reclamo de la última quincena de sueldo, así como de la prima extra pactada por haber llegado a la liguilla. El zaguero se declaró tranquilo porque en la cancha "todos dimos el máximo esfuerzo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.