Premia Euromoney a Telmex por telefonía fija
Telmex obtuvo cinco reconocimientos, entre ellos el de la empresa mejora administrada del sector telecomunicaciones en telefonía fija, que otorga la publicación financiera Euromoney.
La valoración se efectuó con base en las consultas a 52 de los principales analistas financieros de diferentes bancos y consultorías.
En el diagnóstico se consideraron 258 empresas de distintos países de América Latina, en rubros tan importantes como: fortaleza en el mercado, rentabilidad, crecimiento potencial, capacidad de administración e ingresos, entre otros.
Telmex obtuvo cinco reconocimientos, uno de éstos el de la empresa mejor administrada del sector telecomunicaciones en la región.
La metodología consistió en un cuestionario enviado a 52 de los principales analistas enfocados en los mercados de América Latina, referente a las tres principales empresas por país, y los resultados se resentaron en porcentajes, con base en el número de menciones que recibió cada compañía nominada.
De esta forma, Telmex fue reconocida en las siguientes categorías: primer lugar como la empresa mejor administrada en el sector de las telecomunicaciones, en telefonía fija.
Asimismo, el primer sitio como empresa con directivos más accesibles; además de tres segundos lugares como la empresa de mayor crecimiento en la región, la empresa con contabilidad más transparente y de las que cuentan con un portal corporativo útil e informativo.
El director de alianzas estratégicas, comunicación y relaciones institucionales de la telefónica, Arturo Elías Ayub, expresó su satisfación por tales reconocimientos, "ya que sin lugar a dudas son una muestra de que Telmex es una empresa de competitividad mundial".
La compañía, agregó, se encuentra administrada en forma eficiente y ofrece a sus clientes servicios avanzados con tecnología de punta en forma transparente, para el mercado y sus accionistas.
Esto, dijo, "nos motiva a continuar trabajando como la empresa del siglo XXI que requiere nuestro país para hacer frente a la competitividad mundial".