Guarda silencio ante dudas sobre la gobernabilidad
"Hoy estoy mudo, no hablo", contesta Fox a ola de reclamos
Ampliar la imagen Esta vez Fox se guardó sus palabras ante los reclamos de las personas Foto: Martín Diego
San Francisco del Rincón, Gto., 7 de mayo. Luego de varias semanas de no acudir a la misa que se celebra en la parroquia local, el presidente Vicente Fox Quesada acudió este domingo a la celebración especial por el Día de las Madres, sólo en compañía del empresario Jesús Vásquez, amigo de la familia.
A su salida del recinto religioso, el mandatario se negó a dar declaraciones. "Hoy no hablo, hoy estoy mudo, soy un caballo y los caballos no hablan, me voy a montar", dijo sin detener el paso.
Durante el recorrido del templo a la finca materna, Fox Quesada escuchó múltiples quejas de los ciudadanos respecto a la procuración de justicia, la falta de servicios y las condiciones "inalcanzables para conseguir una casa" por parte de una profesora del municipio de León, a quien le recomendó "pues ve al Fovissste".
El Presidente fue cuestionado sobre la violencia en San Salvador Atenco; las acusaciones del candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, por la intervención del gobierno federal en la elección; acerca del conflicto de tierras que tiene su familia o sobre si hay ingobernabilidad en el país.
A todo ello, el Ejecutivo Federal atajó: "Hoy no hablo, hoy estoy mudo, soy un caballo y los caballos no hablan, me voy a montar".
Los 200 metros que separan al templo del rancho San Cristóbal fueron acordonados con vallas metálicas, las cuales bloquearon el acceso al recién inaugurado Campo Deportivo, lo que provocó que el equipo de futbol Real Judea perdiera por inasistencia contra la escuadra de La Gorda Atorada, en un partido clave para permanecer en el circuito llanero del torneo local.