Subrayan que el proyecto de López Obrador no es un peligro para el país
Jóvenes apartidistas se manifiestan en contra de la guerra sucia de Calderón
Ampliar la imagen Los jóvenes se realizaron body painting para apoyar a López Obrador Foto: María Luisa Severiano
En protesta contra la guerra sucia emprendida por el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, la Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador realizó una manifestación de body painting. La idea: subrayar que el proyecto de la coalición Por el Bien de Todos no representa ningún peligro para el país como aseguran los panistas.
Bajo esta premisa Ximena y Juan Carlos exhibieron sus cuerpos que previamente habían sido pintados por Ricardo Martínez, artista dedicado al maquillaje en películas y en televisión. La pintura, señaló éste, pretende representar la necesidad de "liberarse" de los malos gobiernos. "Es una expresión de liberación", dijo antes de señalar que participaba en el acto por simpatizar con López Obrador, aunque no milita en el Partido de la Revolución Democrática ni en ninguno de los otros que forman parte de la coalición que impulsa al tabasqueño.
Alberto Martínez, uno de los coordinadores de los jóvenes apartidistas que se han vinculado a López Obrador aseveró que este recurso pretende evidenciar las acusaciones realizadas por el panista. Esto -dijo- forma parte de una campaña que pretenden realizar en contra de la guerra sucia impulsada por el PAN.
Realizarán toquines para contrarrestar la ofensiva del blanquiazul
Al pie del Hemiciclo a Juárez, Martínez dijo que tienen planeado realizar 32 toquines de música electrónica en todos los estados del país el próximo 27 de mayo con la finalidad de contrarrestar todas las acusaciones que Calderón ha realizado contra López Obrador. En la ciudad de México, se tiene previsto que ésta se efectúe en el Monumento a la Revolución.
Ninguno de los jóvenes que ayer se manifestaron son miembros del partido del sol azteca, sino parte de una red juvenil en apoyo de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Martínez puntualizó que sus actividades las coordinan directamente con la casa de campaña, pues no comulgan con quienes dirigen las Redes Ciudadanas en torno al candidato.
El financiamiento de las actividades de proselitismo se da por medio de la venta de camisetas y otros productos, los cuales sólo contienen la imagen de López Obrador, sin incluir el logo oficial de la coalición Por el Bien de Todos, para afianzar su distanciamiento con los partidos y reivindicar su carácter ciudadano.