El ex edil panista de Puebla considera inaplazable la renuncia de Mario Marín
La sociedad poblana ya condenó al góber precioso, aun sin fallo judicial
Gabriel Hinojosa dice que la permanencia del mandatario restará votos al tricolor
Veracruz, Ver., 6 de mayo. Aunque aún no hay un fallo judicial en contra del gobernador de Puebla, Mario Marín, por su presunta confabulación para encarcelar a la periodista Lydia Cacho, la sociedad poblana ya lo condenó, retirándole su confianza, y actualmente la entidad sufre el desprestigio de tener un mandatario protector de pederastas.
Así lo expresó el ex alcalde de la ciudad de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, de extracción panista, al considerar inaplazable la renuncia de Mario Marín, aunque -dijo-, en términos electorales, al Partido Acción Nacional (PAN) le conviene que continúe en la gubernatura, pues su permanencia representa la pérdida de votos para el Partido Revolucionario Institucional.
Entrevistado durante su visita al puerto de Veracruz, donde se reunió con militantes panistas que trabajan en la campaña de Felipe Calderón, el ex edil sostuvo que el góber precioso tendrá que separarse del gobierno estatal para enfrentar a la justicia sobre su presunta responsabilidad, porque no hay condiciones para que siga gobernando, independientemente de los resultados que arrojen tanto la verdad jurídica como la histórica.
Manifestó que el estado de Puebla registra una crisis al romperse el vínculo que une al gobernante con los gobernados, después de que se conoció la participación de Mario Marín en una confabulación con el empresario Kamel Nacif contra la autora de Los demonios del Edén, libro que denuncia a los integrantes de una red de pederastas.
Hinojosa Rivero enfatizó que independientemente de la "verdad jurídica", en Puebla ya se impuso la "verdad real", que es la condena de los ciudadanos hacia Mario Marín y el desprestigio de la administración estatal.