Usted está aquí: sábado 6 de mayo de 2006 Deportes Acuerdan ministros alemanes condiciones de seguridad para la Copa del Mundo

La justa no será una fiesta de policías, advirtieron

Acuerdan ministros alemanes condiciones de seguridad para la Copa del Mundo

Piden prohibir las manifestaciones neonazis durante la realización del evento deportivo

AGENCIAS

Berlín, 5 de mayo. Los ministros del Interior de Alemania abordaron las condiciones para garantizar la seguridad en el Mundial de futbol que comenzará el próximo 9 de junio, en el que jugarán un papel importante las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Franz Josef Jung, de la Unión Demócrata Cristiana, partido de Angela Merkel que está a favor de una participación mayor del ejército durante la celebración de la Copa del Mundo, aseguró en la localidad bávara de Garmisch-Patenkirchen que aunque hasta ahora no hay amenazas concretas de algún grupo armado, durante la justa "existe un riesgo posible".

Jung, quien se encontraba en la conferencia como huésped invitado, renovó el apoyo del ejército germano durante el mes que durarán las competiciones e informó que unos 7 mil soldados "están preparados" para desempeñar sus funciones.

"No hay amenazas concretas, pero sí posibilidades abstractas", apuntó Guenther Beckstein, ministro del Interior de Bavaria. Por este motivo, agregó, "la seguridad debe verse, pero uno no puede ser fulminado por ella. El Mundial no será una fiesta de policías".

Mientras tanto, el sindicato de agentes de Alemania pidió a los tribunales del país no autorizar manifestaciones de neonazis en lugares cercanos a donde se realizarán los partidos, según declaró el presidente del gremio, Konrad Freiberg.

"Los neonazis han descubierto que la Copa del Mundo de Alemania es una plataforma ideal para hacer propaganda para sus fines y ya han pedido autorización para cinco manifestaciones", dijo Freiberg.

Por lo que respecta al plano deportivo, en España se dio a conocer que el técnico de la selección de ese país, Luis Aragonés, convocó a 27 jugadores para participar el próximo lunes en unas jornadas de convivencia, entre los que presumiblemente se encontrarán los 23 que disputen la justa mundialista.

Y en Portugal la federación local de futbol ofrecerá a sus jugadores la mayor suma de dinero en su historia si conquistan la Copa del Mundo, anunció Gilberto Madail, presidente de dicho organismo.

No especificó la cantidad y el diario deportivo Record, citando una fuente anónima, anunció que cada jugador se llevará 275 mil euros (347 mil 500 dólares).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.