No vamos a cargar con la historia de fracasos del club celeste, señaló el técnico
Diablos es buen equipo, pero no invencible: Mizrahi
En la cancha del estadio Azul, horas antes del decisivo duelo ante los Diablos Rojos, Isaac Mizrahi señaló: "El torneo pasado no le hiciste ningún gol al Toluca, ahora ya le hiciste uno; invencible no es. Es un buen equipo, pero nosotros somos mejores, de eso estoy seguro".
El técnico rechazó que La Máquina cargue mayor presión en esta serie de cuartos de final ante el campeón, a pesar de hacerle ver que su club es el más obligado a la victoria por los 10 juegos de liguilla sin triunfos y nueve años sin títulos, desde 1997.
"Nosotros no vamos a cargar con la historia", atajó Mizrahi. "Vivimos el hoy, no del pasado. Conocemos la trayectoria de la institución, sabemos que el cooperativismo día a día espera ver un Cruz Azul ganador y es lo que tratamos de dar", indicó, y agregó que la directiva está tranquila porque "confía ciegamente en este plantel".
El timonel no quiso ninguna perturbación para sus pupilos y en la víspera del partido rehuyó a la prensa. Apenas un puñado de aficionados se conglomeró a la salida del inmueble para impulsarlos con gritos de ánimo cuando abordaban el autobús que los llevó de regreso al hotel de concentración.
Uno de los más aplaudido fue César Chelito Delgado; "¡bárrelos mañana!", le exigieron. El otro fue César Villaluz, monarca mundial Sub-17, quien el miércoles anotó el tanto de la esperanza.
"El chiquito respondió muy bien, sabemos que tiene talento y en un partido tan importante contra Toluca creo que se hizo sentir. No le intimidaron Cristante ni Da Silva.
"Sabíamos de su capacidad y gracias a Dios respondió", dijo Isaac, quien comentó que al medio tiempo decidió su ingreso al considerarlo "una opción interesante para abrir la cancha."
Mizrahi estimó que el conjunto celeste jugó bien los primeros 10 minutos en La Bombonera. "Después recibimos el gol y caímos en una desesperación, por llamarle de alguna manera. Hay que controlar ese tipo de emociones y estar atentos, concentrados los 90 y pico minutos que restan", señaló.
Admitió que "Toluca es un equipo bien dirigido, sabe perfectamente a lo que juega. Su estilo defensivo le permite un poco menos de desgaste porque están todos parados atrás y con el simple hecho de romperla pues ya es menor el esfuerzo.
"Pero Cruz Azul físicamente tiene nivel óptimo, está al 120 por ciento. Y ya en el terreno de juego de conjunto y las individualidades que tiene debe preocupar muchísimo al Toluca. Además nosotros también sabemos lo que queremos, tenemos nuestras aspiraciones muy claras", indicó.
Aseguró que tiene una columna vertebral importante con gente de experiencia "que facilita la vida y la adaptación a los jóvenes": Conejo Pérez, Caniza, Restrepo, Corona, Sabah y Chelito. Y adelantó que hoy jugará en forma similar al segundo tiempo del juego de ida.
A Isaac no le preocupa el arbitraje. Su cábala es el trabajo y tampoco se siente menos que el exitoso Américo Gallego.
"La experiencia cuenta, la tengo como jugador y como auxiliar, pero sobre todo con un plantel de tanta jerarquía, pues eso nivela muchas cosas. No estoy nervioso, me siento tranquilo, con el ansia de triunfo, de ganar y que se cumplan los objetivos trazados".