Los equipos capitalinos están en desventaja ante Toluca y San Luis
Cruz Azul y Atlante buscarán remontar marcador adverso
Hoy se conocerá a los primeros semifinalistas del torneo Clausura 2006
Los escarlatas apelarán al orden y manejo de juego; los Tuneros a su motivación por permanecer en primera
Ampliar la imagen El Chelito, del Cruz Azul (izquierda) y Vicente Sánchez, del Toluca, irán por todo en el partido de vuelta Foto: Ap y Reuters
Ampliar la imagen El Chelito, del Cruz Azul (izquierda) y Vicente Sánchez, del Toluca, irán por todo en el partido de vuelta Foto: Ap y Reuters
Sin claros favoritos este sábado se presenta la definición de los duelos Cruz Azul-Toluca y Atlante-San Luis, del que saldrán los dos primeros semifinalistas en la lucha por el título del torneo Clausura 2006.
Los equipos capitalinos La Máquina y Potros están contra la pared y buscarán remontar el adverso marcador, así como hacer valer su condición de local, cuando reciban al campeón Diablos Rojos y a los Tuneros, respectivamente.
Los Cementeros lucharán por sacudirse el fantasma de un triste papel en liguillas, en la historia de los torneos cortos, pero sobre todo quieren ahuyentar la nube del torneo anterior, cuando los mexiquenses tomaron ventaja en el juego de ida y llegaron al estadio Azul con un sistema defensivo que resultó insuperable para los celestes.
El conjunto choricero tiene ventaja de 2-1; sin embargo, es pírrica y a los pupilos de Isaac Mizrahi les bastará cualquier triunfo para adueñarse del boleto a la siguiente ronda.
Las huestes de Américo Gallego, con gran aplicación a la hora de conservar marcadores, requieren empatar o ganar.
Ambos cuadros tienen planteles equilibrados, mezcla de juventud y experiencia. Si algo hay que reconocerle al argentino Gallego es que ha dado oportunidad a jóvenes de la cantera toluqueña. Mizrahi ha hecho lo propio, aunque orillado por las bajas de jugadores convocados a la selección nacional.
El Atlante está abajo en el parcial 0-1 ante el motivado San Luis, que la semana anterior en forma épica aseguró por un año más su permanencia en el máximo circuito.
Todo parece estar a favor de los potosinos, que sin presiones ni exigencias, y por el simple placer de jugar, buscarán dar una segunda campanada y avanzar a las semifinales.
El técnico Raúl Arias deberá conducir y moderar los ímpetus de sus jugadores, así como apelar a toda su experiencia para redondear la faena que mantendría la fiesta vigente entre la afición tunera.
En tanto, Potros ha solicitado el apoyo de su afición para conseguir el triunfo, más aún porque el coloso de Santa Ursula ha resultado un frío y gris escenario para los azulgranas, pues fue donde más derrotas cosecharon durante el torneo regular.
El equipo dirigido por René Isidoro García debe sacar la casta, calidad y ambición para ganar por cualquier marcador si quiere ubicarse en la siguiente ronda.
El empate global le dará el pase por su mejor ubicación en la tabla general. El San Luis, igual que los choriceros, requiere de la victoria en el marcador global.
Juegos para hoy
17:00 Cruz Azul-Toluca Azul
19:00 Atlante-San Luis Azteca