Festejan en el Monumento a la Revolución el l7 aniversario de ese instituto político
Llaman dirigentes del PRD a pintar de amarillo la ciudad el 14 de mayo
Invitan a ataviarse con ese color en señal de apoyo a López Obrador para la Presidencia
Ampliar la imagen Militantes del PRD durante el festejo por los 17 años de la fundación de ese partido, en el Monumento a la Revolución Foto: María Luisa Severiano
La proliferación de anuncios en radio y televisión, así como la campaña en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, son una "crónica de desesperación de la derecha".
Entre más ataquen "quiere decir que avanzamos y que tienen miedo porque este 2 de julio vamos a ganar la Presidencia de la República", enfatizaron dirigentes y candidatos del PRD a puestos de elección popular en el Distrito Federal, quienes la tarde de ayer festejaron en el Monumento a la Revolución el 17 aniversario de su partido.
El acto, al que según los organizadores asistieron unas 8 mil personas, fue encabezado por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acompañado por aspirantes a jefes delegacionales y a diputados a la Asamblea Legislativa, así como por el legislador Pablo Gómez y dirigentes del PRD capitalino, entre ellos Martí Batres, Armando Quintero y Agustín Guerrero, entre otros.
Los militantes del sol azteca llamaron a los capitalinos a "pintar de amarillo" toda la ciudad el próximo 14 de mayo, con camisetas, pancartas y símbolos perredistas, para cerrar filas en torno a la candidatura de López Obrador a la Presidencia de la República, pues sostuvieron que es objeto de una campaña de la derecha, encabezada por Vicente Fox y Felipe Calderón, ante el temor de que la izquierda llegue al poder y "acabe con los privilegios de grupos reaccionarios".
En ese sentido, Agustín Guerrero convocó a los simpatizantes del PRD a ver el debate de candidatos presidenciales del próximo 6 de junio en las plazas públicas, mientras que Armando Quintero sostuvo que a diferencia de 1988, ahora existe un partido con fuerza social y visión histórica, que no permitirá que otra vez le arrebaten la victoria. Por su parte, Víctor Hugo Círigo hizo un llamado a Cuauhtémoc Cárdenas a sumarse a la campaña a la Presidencia. "Aquí está su lugar, lo estamos esperando", expresó, y sostuvo que el PRD necesita sumar votos y contar "con el apoyo del ingeniero".
Por su parte, Martí Batres sostuvo que a 17 años de la fundación del PRD "la sombra de Salinas nos sigue persiguiendo. Hoy el partido favorito de Salinas no es el PRI, que ya no le sirve. Es el PAN, y su candidato es Calderón. Detrás de él se encuentran todos los amigos de Salinas: los banqueros, los corruptos y los responsables del Fobaproa", y de manera enfática sostuvo: "Aquí hay un movimiento que va a llevar a Andrés Manuel López Obrador a la silla que se encuentra vacía en Palacio Nacional". A su vez, Pablo Gómez manifestó: "tienen razón Calderón y sus amigos, Madrazo y sus amigos, porque estamos a punto de ganar la Presidencia".
En tanto, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos al GDF, Marcelo Ebrard, agradeció el entusiasmo de sus seguidores y afirmó que "esa entrega es la envidia de la derecha, porque ellos no tienen el apoyo de la gente. Nosotros vamos a ganar porque la inmensa mayoría del pueblo mexicano ha resuelto que haya un cambio histórico en México, y el Distrito Federal va a ser la punta de lanza. El 2 de julio es la cita con la historia.
"Entre más anuncios vean del Partido Acción Nacional, entre más mentiras digan, quiere decir que más votos tenemos a nuestro favor. Y como tienen tanto miedo y no saben qué hacer, por eso vemos tantos anuncios que son la crónica de la desesperación de la derecha.
"Vamos a ganar, vamos a ganar", se escuchaba entre los presentes en el acto, donde 5 mil 535 personas tomaron protesta como promotores del voto en todas las secciones electorales de la ciudad, y finalizaron el festejo por el 17 aniversario del PRD con la entonación del Himno Nacional y la mano izquierda levantada con el símbolo de la V de la victoria.