Redujo el gobierno recursos a proyecto para empleo
Morelia, Mich., 5 de mayo. Por razones aún no explicadas, el gobierno federal redujo en 60 por ciento el presupuesto del programa Tres por Uno (dólares), a pesar de que éste demostró su éxito en Atacheo de Regalado, municipio de Zamora, entre otros, donde se han impulsado proyectos productivos que generan más de 300 empleos directos. De 82 millones 508 mil pesos que se presupuestaron el año pasado, el programa se redujo a 33.2 millones de pesos en 2006.
Marco Linares, sacerdote de la comunidad, informó que uno de los objetivos al impulsar los proyectos fue detener la enorme migración hacia California, que en los años recientes incluye a mujeres y familias enteras. "El pueblo se empezó a quedar vacío, las tierras abandonadas, por lo que era necesario organizarse para evitarlo".
Atacheo de Regalado se localiza en la depresión Lerma-Chapala. Cuenta con aproximadamente mil 500 habitantes y más de 4 mil nativos de allí radican en Estados Unidos. Con la ayuda de ellos se han pavimentado las calles y realizado mejoras a la clínica, la escuela y la Iglesia.
CON INFORMACION DE JUAN BALBOA