Expresa lástima por el pobre hombre priísta Madrazo
Calderón dice a acarreados que AMLO apoya el estilito de romper la ley
Querétaro, Qro., 5 de mayo. Felipe Calderón Hinojosa arremetió de nuevo contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de apoyar la "barbarie", "los machetes" y el "estilito de romper la ley", al comparar los acontecimientos ocurridos en Tláhuac, Distrito Federal, con los del miércoles y jueves en Texcoco y San Salvador Atenco, estado de México.
El candidato presidencial del Partido Acción Nacional se reunió con dirigentes sociales y encabezó mítines en los municipios de El Marqués, San Juan del Río y Querétaro, donde advirtió que se encuentra preparado para enfrentar la campaña de respuesta que emprenderá el Partido de la Revolución Democrática a la campaña de los panistas contra López Obrador.
Minimizó el anuncio de Roberto Madrazo, abanderado de la Alianza por México, de que interpondrá una denuncia por presuntos desvíos de la Secretaría de Desarrollo Social en su favor, al calificarlo de acción desesperada de "este pobre hombre" que no repunta en su campaña proselitista.
Durante la reunión con dirigentes en la capital queretana, Felipe Calderón dijo estar aún impresionado por la "golpiza brutal" y "abusiva" que propinaron vecinos de Texcoco a policías del estado de México.
Afirmó que en las campañas rumbo a la elección presidencial del 2 de julio próximo "sí hay candidatos que avalan la barbarie, que avalan los machetes y avalan este estilito de romper la ley y hacerse justicia por propia mano".
Comparó entonces los acontecimientos de San Salvador Atenco con los de Tláhuac, al señalar que cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal murieron dos policías federales linchados por algunos habitantes del lugar, y "los policías del Distrito Federal no hicieron nada porque el señor López Obrador decía que esas eran cosas del México profundo y que él no se metía".
Calderón enfatizó que la elección presidencial se definirá entre los que quieren gobiernos que "metan a México en la anarquía, en la violencia, en el desorden, como los que representa el PRD, o gobiernos que aplican la ley y que tengan verdadero aprecio con la legalidad y por los derechos y por la integridad de todos los mexicanos".
En los mítines que encabezó, donde la mayoría de los asistentes fueron trasladados en autobuses al viejo estilo priísta, estuvieron presentes como espectadores los ediles panistas José Gómez Güemez, de El Marqués, y Armando Rivera Castillejos, de Querétaro.
En la Plaza de Toros Santa María, del municipio capitalino, estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal y diputados locales, así como Manuel González Morfín, coordinador de los diputados federales del blanquiazul, a pesar de que un acuerdo del Instituto Federal Electoral establece que está prohibido que servidores públicos realicen o participen en actividades proselitistas en días laborales.
En este recinto, donde había más de 6 mil personas traídas desde diversos municipios de la entidad, algunos de los asistentes empezaron abandonarlo cuando Calderón aún manifestaba que de ser electo presidente dará continuidad a programas de Vicente Fox, como el de vivienda popular, Oportunidades y Procampo.
Calderón encabezó el arranque de campaña de los candidatos panistas a puestos de elección popular en Querétaro, rumbo a la elección local el mismo 2 de julio de los comicios federales.