Jueves 4 de mayo de 2006
Salpica a Gordillo asesinato de maestra en Chihuahua
Chihuahua, Chih., 3 de mayo. Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que existe intimidación contra dirigentes del gremio por el caso de Sonia Madrid Bojórquez, secretaria de prestaciones económicas de la sección 42 del organismo, quien fue ejecutada en noviembre pasado presuntamente por haber puesto al descubierto una red de corrupción en el manejo de los seguros de vida del magisterio estatal.
La dirigente sindical llegó a Chihuahua la noche del martes, en un avión privado para asistir a la inauguración del encuentro nacional de escoltas y bandas de guerra, en compañía del secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, y del gobernador José Reyes Baeza.
La dirigente fue abucheada en el estadio monumental cuando hizo uso de la palabra.
Posteriormente pretendió eludir los cuestionamientos de la prensa sobre sus reuniones con los dirigentes de Nueva Alianza, del que se declararon activistas los secretarios generales de las secciones 8 y 42 del SNTE, Susana Muriel y Miguel Angel Ramírez, respectivamente.
Pero no pudo evitar preguntas respecto al presunto involucramiento del líder de la sección 42 en el homicidio de Madrid Bojórquez, por cuyo asesinato están siendo procesadas cuatro personas.