Reglamentan la realización de fiestas populares
En su reciente periodo de sesiones, los diputados aprobaron reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, con lo que se define lo que son los espectáculos tradicionales, se precisan una serie de medidas para regular a las ferias y se establece la coordinación entre los organizadores de ésas y las autoridades delegacionales.
Se puntualiza que los ferieros deberán solicitar a las autoridades de cada delegación los permisos respectivos, con 20 días de anticipación, y ya no será a líderes, patronos o comités vecinales, que monopolizaban las festividades y determinaban a quién se autorizaba el permiso respectivo.
Además, se incluyeron en dichas modificaciones los requisitos que deben cumplir los organizadores para garantizar el desarrollo normal de la festividad que corresponda, así como las medidas de seguridad necesarias en beneficio de los asistentes.
Precisa el ordenamiento que en caso de que esté programada la quema de juegos pirotécnicos, los solicitantes deberán contar con autorización de las autoridades competentes, tanto locales como federales.
Los ferieros deberán presentar un estudio que certifique que las estructuras de los juegos mecánicos cumplen con las medidas mínimas de seguridad, además de contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil.