Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Política No me imagino el Palacio Nacional con tendederos de ropa, dice Fox

Sostuvo que es impensable regresar al imperio y a la monarquía

No me imagino el Palacio Nacional con tendederos de ropa, dice Fox

ALONSO URRUTIA Y GABRIEL LEON ZARAGOZA

El presidente Vicente Fox recorrió este domingo Palacio Nacional y sin mencionar al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, descalificó su intención de vivir ahí: "No hay duda de que los mexicanos debemos estar orgullosos de la majestuosidad de Palacio Nacional, no me lo imagino con tendederos de ropa (...) no podemos regresar al imperio y a la monarquía".

Entrevistado poco antes de comer en un restaurante de la colonia Guerrero, Fox se refirió también a la movilización de los migrantes efectuada este lunes. En vísperas de que esto ocurriera pidió que se expresaran libre y democráticamente, al tiempo que confió en que este despliegue no vaya a convertirse "en un elemento de provocación o de promover la xenofobia o la oposición al mismo tema".

Fox recorrió Palacio Nacional poco después de haber acudido, con su esposa Marta Sahagún a la misa que todos los domingos oficia en la Catedral Metropolitana el obispo primado de México, Norberto Rivera. "Es curioso que yo trabajo en Palacio Nacional, pero fui a recorrer sus museos, fui a recorrer un poco la casa del tiempo en que vivió Benito Juárez, a recorrer las nuevas construcciones museográficas que hemos hecho ahí."

Luego lanzó: "no me imagino a Palacio Nacional con tendederos de ropa" que repetiría más adelante al subrayar que este es un espacio para que miles de personas puedan visitarlo y admirarlo.

En la entrevista sostuvo que estaba muy optimista de la resolución que va a tener el tema de la migración y de "que vamos a tener una resolución favorable del Congreso de Estados Unidos al tema de la migración. Ellos saben lo importante y valiosa que es la migración para Estados Unidos y, por tanto, saben que es un tema en el que los dos países nos podemos beneficiar".

Al término de la misa, por el acceso poniente del recinto, encabezados por Rosario Ibarra de Piedra, miembros del Comité Eureka esperaban la salida del mandatario con una manta alusiva al Día del Niño y que citaba: ¿Dónde están estas madres y dónde están sus hijos nacidos en cautiverio", que referían al paradero de dos madres "secuestradas por el ejército" (Teresa Torres y Cristina Rocha) y de quienes desde hace 30 años sus familiares no tienen noticias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.