Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Política No habrá persecución política al llegar a la Presidencia, afirma López Obrador

"Se cambiará de caballo y jinete, porque el modelo económico no funciona", expresa

No habrá persecución política al llegar a la Presidencia, afirma López Obrador

Llama en Morelos a priístas y panistas "de abajo" a no apuntalar el régimen corrupto

LA JORNADA MORELOS

Jojutla, Mor, 30 de abril. "No es mi fuerte la venganza", respondió el perredista Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, al presidente Vicente Fox Quesada, quien la semana anterior pidió que no se le persiga políticamente al concluir su administración.

Al llegar a la Presidencia, afirmó, "no vamos a inventar delitos a nadie, no vamos a perseguir a nadie. Vamos a respetar a nuestros adversarios". Asimismo, se congratuló de que Vicente Fox esté pensando que no habrá más privilegios para los ex presidentes. "Qué bueno que ya se está haciendo a la idea de que no se pueden mantener esas pensiones" millonarias que reciben Luis Echeverría Alvarez, Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari.

En campaña por Morelos, donde encabezó multitudinarios actos en este municipio, Puente de Ixtla, Tepoztlán y Yautepec, López Obrador insistió en que para que las cosas cambien "vamos a cambiar de caballo y de jinete", porque el modelo económico ya demostró que no funciona y ha dejado una monstruosa desigualdad. Consideró que "es un error pensar que el país va a mejorar con cambios cosméticos".

La visita de López Obrador a Morelos congregó a miles de simpatizantes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo. A decir de Juan Salgado Brito, coordinador general de la campaña del candidato presidencial en Morelos, fue todo un éxito, pues permitió sumar a grupos y organizaciones ajenas a los partidos que integran la coalición.

Tras señalar que su propuesta se resume en tres temas: crecimiento, empleo y bienestar, López Obrador llamó a sus seguidores a convencer a priístas y panistas "de abajo" a no seguir siendo el soporte de este régimen corrupto; les pidió promover el voto entre los adversarios y salir a defenderlo, con el propósito de concretar el cambio verdadero. En ese sentido, dejó en claro que "no vamos a tomar las armas", porque el suyo es "un movimiento pacífico".

Advirtió que viene una nueva campaña de espots en su contra, con el fin de confundir a la población y evitar que salga a votar en favor de la coalición Por el Bien de Todos, pero pese a esas estrategias "no le han quitado ni una pluma a mi gallo". Criticó las encuestas que colocan al panista Felipe Calderón Hinojosa arriba en las preferencias electorales.

López Obrador estuvo acompañado en su gira por los candidatos a gobernador, alcaldes de los municipios visitados, diputados locales y federales y al Senado de la República, así como por los presidentes del PRD, Rafael Cerón, y de Convergencia, Jaime Alvarez Cisneros.

También sostuvo una reunión privada en el Instituto de Energía de la UNAM con la comunidad de investigadores radicados en Morelos, quienes le presentaron propuestas en materia de generación de energía alterna a la petrolera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.