Vida solitaria de un soñador
Los habitantes de una apartada aldea viven asustados ante la oscuridad y el bosque que los rodea, debido a que una noche desaparecieron todos los animales y nadie supo cómo sucedió ni los volvieron a ver.
De repente en lo profundo del bosque, libro de Amos Oz, presenta la historia de Nehi, niño que decide huir y vivir solo en una cueva, porque se había hartado de las vejaciones y las burlas de sus compañeros por soñar con los animales.
El pequeño se adentra en el bosque para vivir libre, sin padres, sin vecinos, sin colegio, sin humillaciones y sin que nadie en el pueblo o en el mundo entero le dijera a diario qué hacer y qué no hacer: había elegido vivir solo.
El pueblo era gris y triste. Un extraño silencio reinaba siempre en él. Ninguna vaca mugía, ningún burro rebuznaba, ningún pájaro trinaba, ninguna bandada de ocas atravesaba el cielo vacío.
Los animales siguieron a Nehi al bosque, tenían miedo a no ser como todos, a quedarse cuando todos se marchan o a irse cuanto todos se quedan. No querían quedarse sin la manada o ser apartados del rebaño.
Nehi vivió durante años apartado de las personas y rodeado del amor de las criaturas grandes y pequeñas. En el bosque ningún animal volvió a temer a los predadores y ninguna criatura volvió a devorar a otros animales.
Maya y Maty, quienes guardan un secreto común y son diferentes a los otros niños de la aldea, incursionan en lo profundo del bosque para descubrir la verdad.
Al final, el autor invita a reflexionar sobre la posibilidad de que las personas cambien para que puedan convivir con los animales.
De repente en lo profundo del bosque
Autores: Amos Oz
Editorial: FCE
Número de páginas: 118
Precio de lista: 80 pesos