La SSP dará empleo a viudas de policías
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF capacitará y contratará en puestos administrativos de la dependencia a esposas de policías que han muerto en el cumplimiento de su deber; ello sin descuidar las pensiones y los pagos por seguros a los que tienen derecho, con el fin de que las familias "no se queden desamparadas", indicó su titular, Joel Ortega, quien informó que en los primeros tres meses del año 438 policías resultaron lesionados y hasta la fecha tres han fallecido.
El jefe de la policía explicó que se pretende que las viudas de policías puedan obtener un empleo y el apoyo para sacar adelante a sus hijos. Subrayó que la dependencia a su cargo también prevé que mediante su sistema de becas los hijos de policías reciban apoyo por lo menos hasta los 18 años de edad para que puedan realizar sus estudios.
Alrededor de las seis de la mañana del pasado jueves el policía José Antonio Martell Díaz, quien llevaba 13 años en la corporación, murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego, por defender a una persona que era asaltada por tres sujetos en la Central de Abasto; el día 20 el policía Noé Enrique Tezcucano Aranda falleció al ser baleado por dos sujetos desde una motocicleta en calles del Centro Histórico. El primer deceso de un uniformado este año ocurrió el 2 de marzo: Marcelino Pérez Nájera recibió un balazo durante el asalto a una camioneta de traslado de valores, en la delegación Miguel Hidalgo.