Hallan arsenal para atacar Cuba
El gobierno de George W. Bush suministró secretamente armas para un intento de derrocar al presidente Fidel Castro, aseguró a la prensa en Los Angeles el cubano naturalizado estadunidense Robert Ferro, en cuya casa fue encontrado y confiscado un arsenal.
El hombre fue detenido la semana pasada por venta ilegal de armas.
Pero el Pentágono negó la información. "Claramente, las afirmaciones no tienen sustento", aseguró su portavoz, el teniente Jeffrey Gordon, en referencia a Ferro, veterano de las fuerzas especiales para operaciones encubiertas que incluían la búsqueda de agentes y soldados perdidos en Vietnam.
La policía dijo que el sujeto, de 61 años, tenía mil 571 armas de fuego y algunas granadas de mano en habitaciones secretas de su casa, informó el diario Los Angeles Times. Algunas, incluyendo rifles de asalto, pistolas con silenciador y Uzis, le fueron suministradas por el Washington, admitió.
"Dijo que las armas eran para usarlas en un intento de derrocar a Castro, que coincidiría con operaciones de la armada estadunidense en el Caribe", en aparente referencia a los actuales ejercicios militares de Estados Unidos en la zona. "Obviamente, ahora no se hará", dijo Ferro. "Estas armas que yo tenía eran muy sofisticadas", aseguró.
Sostuvo que "quería hacer lo mismo que Bush hizo en Irak: llevar la libertad a Cuba. Nací allí. Quiero liberarla. Amo la libertad. Amo a Estados Unidos, y quiero lo mismo para mi país", dijo Ferro. Si hacía lo mismo que Bush, resaltó, "no entiendo por qué me meten en problemas por eso".
Ferro, quien asegura ser miembro del grupo terrorista Alpha 66, cuyo objetivo es derrocar a Castro, dijo que unos 50 ciudadanos estadunidenses iban a acompañarlo a Cuba, donde recibirían ayuda local, de acuerdo con el informe.
Afp