El encuentro contra Dorados podría ser el último que dispute
Por ahora no tengo armas para pelear un contrato, dijo Julio César Pinheiro
El juego contra los de Sinaloa será el partido del año porque podríamos meternos a la liguilla, dijo
Ampliar la imagen Los auriazules se preparan para su crucial juego contra Dorados Foto: Carlos Cisneros
El decisivo encuentro de mañana ante Dorados podría ser el último para Julio César Pinheiro con la camiseta de Pumas. "Por el momento no tengo armas para pelear un contrato", reconoció el delantero de origen brasileño, luego de la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
Al preguntarle si muchos de los auriazules se juegan este sábado su permanencia en el equipo, Pinheiro puntualizó que "no podía hablar por los demás. yo tengo contrato hasta junio próximo.
"Desgraciadamente no pude jugar mucho este torneo, así que uno siempre está consciente de eso, cuando no se participa mucho lo más seguro es que se vaya."
Sin embargo, él únicamente quiere pensar en el partido ante el conjunto de Sinaloa, "porque jugamos una cosa muy importante, la clasificación del equipo; ya después se verá lo que pasará".
De antemano agradeció a los del Pedregal por darle "la oportunidad de estar acá. Desgraciadamente las lesiones no me han dejado agarrar el nivel que había mostrado en otro torneo", precisó.
Dijo no estar inquieto, "porque el futbol es así. Es de resultados y cuando no se consiguen" lo normal es que haya cambios de jugadores.
La esperanza de Julio César es que el conjunto universitario alcance la clasificación a la liguilla, "que lleguemos a la final y salir campeones. Ahí podíamos tener armas" para renovar contrato.
Por todo eso consideró el compromiso en Sinaloa "el partido del año para nosotros, porque si ganamos puede ser que descienda Dorados, podríamos meternos a la liguilla y dejar a un lado todo lo que fue el torneo, que sufrimos bastante".
Estimó que "Pumas no puede quedar fuera. Siempre tiene que estar ahí en la fiesta grande" del balompié nacional, "y esa es la mentalidad que hemos trabajado esta semana, en busca de eso; vamos a pelear a muerte".
El técnico Guillermo Vázquez, por su parte, aseguró que al conjunto "lo veo muy bien. Han trabajado esta semana mejor que ninguna anteriormente" y está convencido de "que el sábado saldrán a dar un gran partido".
-¿Qué es lo que puede salvar a Pumas?
-Ahorita, pensar que vamos a buscar ganar el sábado. Creo que con eso, por lo menos nosotros, nos quedaríamos tranquilos.