Usted está aquí: viernes 28 de abril de 2006 Deportes Habrá rigurosas medidas para la selección de Irán

Es considerada de alto riesgo su participación en la Copa del Mundo de Alemania

Habrá rigurosas medidas para la selección de Irán

DPA

Friedrichshafen, Alemania, 27 de abril. La policía del estado federado alemán de Baden-Wuerttemberg considera de alto riesgo la presencia de la selección de futbol de Irán en la región del Lago de Constanza, en el sur del país, y ha adoptado las medidas necesarias, dijo un funcionario policial.

Para el representativo iraní regirán las mismas medidas de seguridad que para los equipos de Estados Unidos y Gran Bretaña, igualmente considerados de peligro, informó Erwin Hetger, jefe de policía de Baden-Wuerttemberg.

Señaló que la situación política general y la crisis atómica entre Irán y Estados Unidos deben ser tomadas en cuenta como trasfondo del potencial riesgo.

Hetger parte de la base de una "amenaza abstracta", porque hasta el momento no hay indicios de intimidaciones concretas contra la selección de Irán.

El equipo asiático se alojará durante el Mundial 2006 en Friedrischhafen e integra el grupo D, junto con México, Portugal y Angola.

En tanto, la policía nacional de Alemania desea prevenir cualquier hecho de violencia y garantizar el normal desarrollo de la Copa del Mundo con rigurosas medidas de seguridad y controles fronterizos, indicó el jefe de la unidad, Juergen Bischoff, en la localidad de Sankt Augustin, cerca de Bonn.

De momento no se tienen indicios concretos de probables atentados o acciones violentas de hooligans, dijo, aunque advirtió que la policía debe estar preparada para cualquier eventualidad.

"Queremos presentar un país amable y abierto, pero también seguro", añadió el funcionario.

La policía alemana tiene acuerdos bilaterales con otros 35 países para lograr un rápido reconocimiento de peligros potenciales, expuso a su vez el jefe de asuntos policiales del Ministerio del Interior de Alemania, Ruediger Kass, al término de una conferencia sobre seguridad mundialista, en la que fueron tratados temas como el peligro de una amenaza terrorista, criminalidad organizada y la acción de hinchas predispuestos a la violencia.

Durante el Mundial, del 9 de junio al 9 de julio, estarán en acción 300 agentes extranjeros y 15 especialistas en la lucha contra carteristas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.