PENULTIMATUM
Etica y ginecología en EU
EL COMITE DE Etica de la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Estados Unidos pidió la intervención del gobierno para que regule el funcionamiento y la publicidad de las nuevas clínicas que ofrecen operaciones para recuperar la virginidad, hacer más estrecha la vagina, corregir la forma y el tamaño de los labios vaginales por medio de rayos láser o, con inyecciones, el tamaño del punto G. La solicitud despertó de inmediato opiniones encontradas. Por un lado, David Matlock, el pionero de la cirugía en las partes íntimas de la mujer, sostiene que ''la medicina también es un negocio" y que en el caso particular de ese tipo de cirugía, la misión de los médicos es ''simplemente ayudar a las mujeres para que alcancen una vida sexual plena". Muy distinto piensan algunos grupos feministas, que consideran la nueva tendencia como el más reciente ejemplo de cómo se obliga a las mujeres a adaptarse a un ideal de belleza.
LO CIERTO ES que en ese país crece el número de mujeres que se operan para recuperar la virginidad, hacer más estrecha la vagina o corregir la forma y el tamaño de los labios vaginales. Muchas proceden de Medio Oriente, Asia, Australia, Canadá y América Latina. Según los encargados de las clínicas donde se realiza tal tipo de cirugía, las pacientes acuden en busca de ayuda porque ya no están satisfechas con el aspecto de sus partes íntimas. En otros casos, las mujeres no quieren ''avergonzar" a sus familias en su noche de bodas y por eso desean un segundo himen. A estas pacientes, confiesa el doctor Pelosi, que ejerce en Nueva York, ''les borramos su pasado y las dejamos tan vírgenes como la que más".
HACE UN MES desapareció en Nepal un joven venerado por sus seguidores como la rencarnación de Buda. Ram Bahadur Bomjan, de 16 años, acostumbraba meditar debajo de una higuera, como se dice que hacía hace 2 mil 500 años Siddhartha Gautama, quien después recibió de sus discípulos el título de ''Buda" (el iluminado). Según sus fieles, el joven meditaba desde hace un año sin beber ni comer, lo que atrajo a decenas de miles de budistas y curiosos que le dejaban dinero y regalos. No faltaron los que dijeran que había sido secuestrado o que huyó del ruido y la contaminación de la ciudad donde medita, Bara, a 150 kilómetros de Katmandú, la capital de Nepal. Mientras la policía y sus seguidores lo buscaban infructuosamente, los nepaleses exigían un gobierno democrático y el fin de la corrupta monarquía que ahora tienen. Sorpresivamente el ''Pequeño Buda" reapareció para seguir meditando sin beber ni comer. La policía no cree tal cosa y ahora investiga si se trata de un estafador más que se aprovecha de la buena fe de millones de creyentes.
LA REVELACION DEL AÑO: ''¿Qué no le han hecho a Roberto Madrazo en la búsqueda de la candidatura? ¿Qué no le han hecho en la búsqueda de la Presidencia? Nos ha dado señales que es un Terminator de la política: nadie lo ha podido destruir y México necesita alguien que tenga temple, no un timorato o un débil": Mario López Valdés, candidato del PRI al Senado por Sinaloa.