Querétaro: favorecen medios a Calderón y a Madrazo
Querétaro, Qro., 27 de abril. La cobertura que los medios electrónicos locales han dado a las campañas de los candidatos a la Presidencia es inequitativa, reveló un monitoreo efectuado del 19 de enero al 31 de marzo por la junta local del Instituto Federal Electoral. Según el estudio, Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional, y Roberto Madrazo Pintado, de la Alianza por México, tuvieron más espacios que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos. Televisa Querétaro, Televisión Azteca, Multimundo Radio, Grupo Acir y Respuesta Radiofónica dedicaron en total 27 mil 152 segundos a Calderón; 27 mil 504 al priista y apenas más de la mitad, 14 mil 547, al ex jefe de Gobierno de la ciudad de México. El consejero electoral Flavio Lazos Garza llamó a los directores de esas empresas a que sean equitativos, objetivos y profesionales.