Elevará 20% la producción en el área de Altamira
Pemex pone en operación el nuevo campo de crudo y gas Lobina
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la puesta en operación del nuevo campo Lobina, ubicado en el Activo Integral Poza Rica-Altamira frente a la desembocadura del río Pánuco, a 31 kilómetros del puerto de Tampico, lo que abre una nueva etapa en la producción de crudo pesado y gas en el área marina de esta zona del Golfo de México.
Según información de Pemex y como resultado de la perforación del primer pozo (Lobina-1), la producción inicial de este campo ascenderá a 4 mil 680 barriles de crudo y 1.57 millones de pies cúbicos de gas por día. De este modo, la producción actual de crudo en el área Altamira se incrementará en casi 20 por ciento, al pasar de 24 mil a 28 mil barriles diarios, y la de gas en 5 por ciento, al elevarse de 50 a 53 millones de pies cúbicos. Con ello, la producción total diaria registrada en el Activo Integral Poza Rica-Altamira subió a 88 mil barriles diarios de crudo y a 155 millones de pies cúbicos de gas.
Los indicadores económicos antes de impuestos indican que el proyecto desde su inicio tiene un valor neto de mil 616 millones de dólares y el valor de la inversión es de 310 millones de dólares, dando una eficiencia global de la inversión del valor presente neto contra el valor presente de la inversión de 4.89 veces. Desde hace casi 40 años, cuando se descubrió el campo Arenque, en esta zona no hubo otro hallazgo con igual potencial de producción y de magnitud de reservas de hidrocarburos.