El tenista aseguró la presencia de un mexicano en cuartos de final
Carlos Palencia libró la primera ronda del Challenger Casablanca
Carlos Palencia libró su compromiso de primera ronda del torneo Challenger Casablanca y garantizó la presencia de al menos un mexicano en cuartos de final del torneo que se realiza en la sede de San Angel.
Palencia avanzó a octavos tras vencer al estadunidense John Paul Fruttero 6-4 y 6-4, y se medirá el jueves a su compatriota Bruno Echagaray, quien a su vez dio cuenta de Miguel Gallardo, en tres sets de 7-5, 2-6 y 6-3.
El más inexperto del equipo Copa Davis había mostrado su ambición desde el fin de semana al ganarse un puesto en el cuadro principal en el torneo de calificación, en el que superó a tres rivales, mientras Gallardo, Echagaray y Víctor Romero -este último perdió el lunes-, recibieron wild cards de los organizadores.
No obstante que su triunfo es muestra de la motivación que alcanza un jugador cuando ingresa a un torneo por méritos propios, Palencia dejó manifiesta la fragilidad de su servicio.
A lo largo de 1:35 horas de juego la constante fue perder la bola en el saque y optar por nuevas oportunidades en medio de una risa nerviosa.
"La verdad es que he tenido muchos problemas con el saque desde hace varios meses. Estoy trabajando en esto y cada partido me siento mejor. Es la primera vez que gano un main draw y estoy muy contento por eso, así que creo que voy mejorando", expresó Palencia, quien también resultó beneficiado por la inconsistencia de Fruttero.
El primer sembrado del torneo y número 115 del mundo, el estadunidense Bobby Reynolds, se sobrepuso ante el juego agresivo que le planteó el polaco David Olejniczak y lo venció en tres sets de 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, y en la siguiente ronda enfrentará al rumano Horia Tecau, quien a su vez derrotó al venezolano Yohny Romero, 6-3 y 6-3.
En la siguiente fase también se instalaron el uruguayo Pablo Cuevas, quien dio cuenta del belga Jeroen Masson, por 6-4 y 6-4; el estadunidense Glenn Weinner, 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6.1 a su compatriota Sam Warburg, así como Jean-Julien Rojer, de Antillas Holandesas, que venció 7-6 /7-1) y 6-1 a Scott Lipsky, también de Estados Unidos.