Es por lo que México ha venido haciendo, dijo; el grupo tiene la mentalidad: Sánchez
No debe extrañar que el Tri regrese con el título: Pardo
La diferencia de la actual selección mexicana con las anteriores es "el hambre de triunfo", según el mediocampista Pável Pardo.
En el Tricolor -que ayer inició el trabajo táctico en las ex instalaciones de Pegaso-, no es extraño para Pável que se hable de regresar de Alemania con la Copa del Mundo. Argumentó que "uno para llegar lejos" y para aspirar "a algo grande", debe pensar de la misma manera.
Recordó que los elogios de personajes como Pelé no son casuales. "Creo que es por lo que México ha venido haciendo", apuntó, y se remontó a la época del argentino César Luis Menotti.
Dijo que ese procedimiento lo continuaron Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente y Javier Aguirre. "Todo en la vida no es de momento, es de un proceso".
Ahora, aunque sueñan con llegar a lo máximo en la próxima cita mundialista, puntualizó que deben ver "la realidad y tenemos que pensar en el primer partido. Nuestra mente tiene que estar" en el compromiso ante Irán, dijo.
El portero Oswaldo Sánchez también aspira a alcanzar el título en Alemania. "Las posibilidades que te imaginas son las que se pueden conseguir. El grupo tiene la mentalidad de hacer algo importante y ojalá se pueda", señaló.
Para él, los aficionados están ilusionados con esta selección. "Hay que trabajar fuerte para cumplir con esas expectativas que tiene la gente", expuso.
Sin embargo, antes de la Copa del Mundo, el Tri se podría ver las caras con el representativo de Holanda o Francia.
Oswaldo consideró que sería "muy bonito para nosotros enfrentarnos a ese tipo de rivales que estarán en el Mundial, y que seguramente van a ser protagonistas por el nivel que tienen".
Carlos Salcido, por su parte, recordó que para muchos de los seleccionados "sería la primera vez" que enfrentarían "a grandes selecciones, como ellos (franceses y holandeses).
"Siempre es bueno jugar ante esos equipos antes de un gran torneo para tratar de buscar el nivel en el que uno puede llegar, lo que se puede ofrecer, y esperamos que nos vaya muy bien."
Al concluir el entrenamiento los jugadores tuvieron una charla con Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales. Al preguntarle a Salcido qué fue lo que hablaron, sonrió e indicó: "No se puede decir".
Oswaldo Sánchez comentó que estaban viendo "los pendientes que tenemos. Nada trascendental".
-¿Cómo qué pendientes?
-Como los que no te puedo comentar porque son cosas internas que no tienen mayor trascendencia.
En general evitaron hablar sobre las primas, algo que Cantú desea solucionar antes de emprender el viaje e Alemania.