Uno de los agredidos fue el subdirector operativo de la policía de Nuevo Laredo
Cuatro muertos en ataques del hampa en tres estados
Entre lunes y martes, el crimen organizado enfocó sus ataques en Baja California, Tamaulipas y Guerrero, con saldo de cuatro muertos y otros tantos heridos. Uno de los atentados iba dirigido al secretario de Seguridad Pública del primer estado y otro hacia el subdirector operativo de la policía municipal de Nuevo Laredo.
Unos 20 pistoleros, encapuchados y con armas largas, atentaron contra Manuel Díaz Lerma, secretario de Seguridad Pública del gobierno panista de Baja California, cuando se dirigía a su oficina en Mexicali. Aunque el funcionario alcanzó a huir en una camioneta blindada, tres de sus escoltas resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban recibió un impacto de lo que pudiera ser un misil o una granada de fragmentación.
Los guardaespaldas lesionados: Agustín Jaime Brambila, Magdalena Martínez Zazueta y Roberto Razo fueron trasladados a un hospital privado, donde se encuentran "delicados de salud pero estables".
En Tijuana, en tanto, Seguridad Pública municipal reportó el asesinato de Héctor Javier Rendón González y Martín García Páez, quienes fueron agredidos desde un vehículo en movimiento cuando viajaban sobre la carretera federal Tijuana-Tecate.
Hallan cadáveres en fosas clandestinas en BC
Los cuerpos de dos personas ejecutadas fueron localizados ayer en fosas clandestinas en la comunidad de la Misión, municipio de Ensenada. Los cadáveres presentaban huellas de tortura y estaban atados de pies y manos. Al parecer fueron sepultados hace unos seis meses, y hay evidencias de que se trata de una mujer y un hombre.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el policía municipal Jesús Cruz López murió y el comandante Juan Flores Quiroga resultó herido en un pie, cuando les dispararon desde vehículos en movimiento mientras custodiaban la casa de Guillermo Márquez Chapa, subdirector operativo de la corporación.
En Chilpancingo, Guerrero, un grupo de desconocidos efectuó la tarde del lunes un atentado contra Antonio Ortega Jiménez, hermano de Bernardo, el diputado perredista que preside la Comisión de Vigilancia de la Auditoría General del estado.