Cotejan documentos de la denuncia presentada por el diputado Pablo Trejo
Delegada en Tláhuac impone silencio para preparar estrategia de defensa
La delegación Tláhuac decidió por el momento guardar silencio respecto a la denuncia de un presunto fraude que involucra a funcionarios de su gobierno, hasta no reunir las pruebas que refuten la acuasación del diputado local perredista, Pablo Trejo Pérez.
En el transcurso del día se buscó a funcionarios de todos los niveles, incluso a la jefa delegacional, Fátima Mena, para conocer su opinión sobre el presunto fraude, sin obtener respuesta.
La instrucción, según informó la oficina de comunicación social de la demarcación, fue que ningún funcionario público hiciera cualquier declaración al respecto.
"Se están revisando los documentos para cotejarlos con los que se presentan en la denuncia", se argumentó en dicha oficina, tras señalar que aún no tienen fecha precisa para hacer la aclaración pertinente, porque son muchos los papeles que se están confrontando.
La delegada, Fátima Mena, quiere salir a dar una explicación con base y fundamentos.
El lunes el diputado perredista Pablo Trejo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó documentos que revelan depósitos bancarios, por casi medio millón de pesos, a favor de la directora general de administración de la delegación Tláhuac, Blanca Lourdes Alvarez, que habrían sido hechos por el empresario Mauricio Diéguez, favorecido presuntamente con contratos millonarios.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, informó que la contraloría ya inició la investigación correspondiente, advirtió que su administración no tolerará ningún acto de corrupción y se sancionará penal y administrativamente a todos los funcionarios de la demarcación que esté involucrados "En esto voy a ser yo implacable", afirmó.
Indicó que a partir de esta denuncia se supervisará de manera más estrecha y se revisará con detenimiento lo que está pasando en Tláhuac para esclarecer en muy corto plazo dichos actos de corrupción.
Por su parte las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PVEM pidieron la renuncia de la jefa delegacional de Tláhuac, Fátima Mena, luego de que estalló el escándalo.
Entrevistados por separado, diputados de esos grupos parlamentarios consideraron que es la enésima ocasión en que se conoce públicamente un acto de corrupción en esa demarcación, por lo que es hora de que se frenen esos actos, que iniciaron con Carlos Ahumada y su grupo Quart, que siguieron con las extorsiones del ex director jurídico de Gobierno en contra de gasolineros y ahora persisten con estos depósitos presuntamente irregulares.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Reyes Gámiz, y Juventino Rodríguez, diputado del PRD por Tláhuac, exigieron a la contraloría capitalina ir a fondo en ese caso y sancionar a todos los funcionarios que resulten responsables, e incluso a la misma jefa delegacional si hay elementos contundentes en su contra.