En el DF cada voto será decisivo para el triunfo de López Obrador, subraya
Llama Ebrard a movilización en toda la ciudad
Ampliar la imagen Marcelo Ebrard Casaubón, candidato de PRD, PT y Convergencia a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se reunió ayer con simpatizantes en el jardín Hidalgo de la delegación Azcapotzalco Foto: Carlos Guzmán/ cuartoscuro
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que pese a los ataques que han emprendido contra Andrés Manuel López Obrador, ni el PRI ni el PAN "le harán cosquillas" en el Distrito Federal, donde se logrará el triunfo en las 16 delegaciones y los 40 distritos.
"Ellos creen que con sus espots van a confundir al pueblo, pero se equivocan porque nosotros contamos con su apoyo", dijo tras señalar que después de cinco años de criticar los programas sociales de la administración capitalina, ahora, a dos meses de la elección, esos partidos aseguran que van a ayudar a los adultos mayores.
En un recorrido por la delegación Azcapotzalco, el abanderado de PRD, PT y Convergencia convirtió en consigna el llamado de no votar por el PRI ni por el PAN, porque ellos están con los poderosos, no con la mayoría, "y nuestra obligación es informar de esto a los ciudadanos casa por casa".
Convocó a una movilización en toda la ciudad, porque "estamos en la recta final y el próximo 2 de julio está en juego el futuro del país y de nuestros hijos".
"Todo voto en el Distrito Federal es decisivo para que López Obrador gane la Presidencia de la República, y la ciudad de México tiene que ser la punta de lanza para lograr este objetivo".