Adelante, ley sobre servicios de salud
El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la ley que garantiza el acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos para los habitantes de esta ciudad que carecen de algún esquema de seguridad social laboral.
Con 39 votos a favor de los diputados de PRD y PAN -fueron los únicos que permanecieron en el pleno durante la sesión de ayer- el dictamen fue avalado y se envió al gobierno de la ciudad para su promulgación y posterior entrada en vigor.
De acuerdo con este nuevo ordenamiento, los habitantes de esta ciudad que no estén incorporados a algún régimen de seguridad social laboral tendrán derecho a acceder de forma gratuita a los servicios médicos y medicamentos asociados en las unidades médicas de atención primaria y hospitalaria del Gobierno del DF.
Para ello, las autoridades locales, por medio de la Secretaría de Salud del DF, deberán garantizar ese acceso gratuito, para lo cual se deberán incluir en el presupuesto de egresos de cada año los recursos suficientes, que no podrán ser menores a los asignados a esa secretaría un año antes.
La responsabilidad de la Asamblea Legislativa será, precisamente, avalar los recursos financieros que proponga el gobierno de la ciudad, y deberá emitir a su vez el reglamento correspondiente, que incluya los mecanismos para el registro de beneficiarios y la operación.