Tienen derecho a demandar a inconformes, dice
Defiende el gobernador de NL a constructoras de tren elevado
En una semana, fallo del juez sobre amparo de los colonos
Monterrey, NL, 25 de abril. El gobernador José Natividad González Parás defendió el derecho de las constructoras nacionales e internacionales que trabajan en la ampliación de la línea 2 del metro elevado a demandar a los ciudadanos que suspendieron la obra mediante un amparo.
Al cumplirse este martes 15 años de la operación del Metrorrey en esta ciudad, el mandatario se paseó en un convoy y se tomó la foto junto a usuarios. Mientras, en el primer juzgado de distrito se realizó una audiencia entre los representantes legales del gobierno estatal y de los ciudadanos opositores a la obra elevada.
El abogado Jesús de los Reyes Treviño, presidente de la organización de ciudadanos Pro Construcción del Metro Subterráneo del municipio de San Nicolás de los Garza, informó que en la audiencia no se emitió la resolución que ambas partes esperaban, es decir, no se confirmó el laudo dictado en el amparo provisional para que se cancele la construcción del metro elevado y tampoco se negó el amparo definitivo, lo que implicaría que los ciudadanos permitan que continúen las obras de la línea 2 del metro elevado. Mientras, Jesús de los Reyes Treviño informó que la decisión del juez podría tardar una semana.
Por lo pronto, en la avenida Universidad, donde los ciudadanos de San Nicolás instalaron un plantón permanente desde mediados de marzo, la construcción del metro elevado seguirá suspendida debido al amparo.
Sobre las presuntas pérdidas de las empresas Siemens, Bombardier Transportation de México y Garza Ponce -que a su vez habría subcontratado a la constructora Maiz-Mier, propiedad de su suegro, José Maiz-, González Parás manifestó que dichas compañías pueden presentar demandas por la paralización de las obras.
''Las organizaciones empresariales con quienes se suscribió un contrato también tienen derechos. Si estiman que están perdiendo recursos pueden hacer valer sus derechos. Nosotros vamos a seguir insistiendo para persuadir a los vecinos de que el trabajo no les va a afectar'', señaló.
Cuando se le preguntó si apoyaría a los vecinos de San Nicolás de los Garza en caso de que los demanden, el gobernador comentó: ''En su momento veremos qué podemos hacer. No queremos que haya daños y perjuicios para los vecinos por un litigio contra un grupo empresarial.