Culpan al gobierno de Guerrero por secuestro
Chilpancingo, Gro., 25 de abril. Campesinos de El Capulín y La Sabana, municipio de Tlacoapa, presentaron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) contra autoridades estatales por el secuestro de cinco campesinos de esas dos comunidades, quienes fueron retenidos el jueves por 600 campesinos de Moyotepec, municipio de Malinaltepec, con quienes disputan 456 hectáreas.
Ismael Galeana Sixto, presidente del comisariado de bienes comunales de Tlacoapa, señaló que la queja es contra el Ministerio Público de Tlapa; Joaquín Juárez Solano, responsable de atención a los pueblos indígenas; Marcelino Morales Reyes, comisario de Moyotepec, municipio de Malinaltepec; los delegados municipales de La Lucerna y San Juan de las Nieves, así como de Natalio Solano González, presidente de los bienes comunales de Ocoapa, y el asesor jurídico Jesús Escobedo González, entre otras autoridades.
Los inconformes pidieron al presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, atender pronto su queja ''porque no nos hicieron caso en las denuncias anteriores que presentamos por la destrucción de 40 viviendas, robo, secuestro de 11 compañeros, luego de otros tres y ahora cinco, y violación. Queremos que se nos haga justicia''.
Sergio Ocampo Arista, corresponsal