Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Estados Se complica plan para recuperar más playas de QR

Se complica plan para recuperar más playas de QR

Cancún, QR., 25 de abril. La recuperación de las playas que se ubican en Solidaridad y Cozumel, afectadas por el huracán Wilma, se complica, pues los proyectos dependen de que se encuentre un nuevo banco de arena. Mientras, en Cancún ya se descartó una segunda etapa del proyecto para recuperar 60 metros de playa, y las aseguradoras rechazaron asumir el riesgo de un seguro ante la posibilidad de un nuevo huracán.

Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo ante hoteleros de la zona que ninguna compañía asegurará las playas cancunenses ante el riesgo de un meteoro de la magnitud de Wilma.

"No podemos asegurar un riesgo", expresó Arias y agregó: "Deberíamos dialogar con el gobierno para entender mejor el proyecto, pero sinceramente lo veo muy difícil, por las condiciones ambientales".

Minutos antes de que el titular de la AMIS diera a conocer su postura, en un acto al que asistió la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, el gobernador Félix González Canto descartó que vaya a haber una segunda etapa de recuperación de playas en Cancún, y puso en duda los proyectos de Solidaridad y Cozumel.

"Para trabajar en el proyecto de Cozumel y Solidaridad se intentará ubicar algun banco de arena cercano", precisó el mandatario

Hugo Martoccia, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.