Emilio Zebadúa va ''con todo'' contra la imposición de la cupúla perredista
Ampliar la imagen El diputado federal por Chiapas Emilio Zebadúa se registró como precandidato del PRD a la gubernatura de Chiapas
Tuxtla Gutierrez, Chis., 25 de abril. Acompañado de un centenar de militantes y simpatizantes, el diputado federal por Chiapas Emilio Zebadúa González se registró hoy como precandidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al término del acto, Zebadúa se mostró satisfecho, pues a pesar de los ''obstáculos reales y artificiales creados en torno a mi esfuerzo político he presentado mi registro, demostrando que cumplo con todos y cada uno de los requisitos que señalan las leyes electorales de la entidad''.
Por lo anterior, aseguró, ''iré con todo por ser el candidato del PRD a la gubernatura, por lo que mi registro se materializará el próximo 7 de mayo, fecha en que se elegirá al abanderado''.
Dijo estar seguro de obtener la candidatura del sol azteca, pues ''tengo la fuerza política que me dan organizaciones'' como el magisterio chiapaneco, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), municipios indígenas de la región de Los Altos, el norte y la selva, así como líderes y bases perredistas en todo el estado.
Emilio Zebadúa aseguró que también tiene el respaldo de jóvenes, campesinos, empresarios y ciudadanos ''comprometidos con un proyecto democrático como el que yo encabezo y que se oponen tajantemente a la imposición (como abanderado) del alcalde priísta de Tuxtla Gutiérrez, Juan Sabines, quien pretende que le regalen la candidatura en el PRD''.
De la Redacción