Apertura de empresas y empleos, la meta: Jackson
Luego de la aprobación de la ley de competencia económica, casi por unanimidad en la Cámara de Diputados, el Senado de la República espera lograr el mismo consenso para obtener una ley que permita generar los instrumentos para evitar la concentración y monopolios.
Enrique Jackson, presidente de la mesa directiva del Senado, dijo que la minuta aprobada se revisará y espera ''que realmente aliente la competencia y garantice los controles del Estado en la materia''.
Entrevistado después de la presentación del libro El futuro de las Pymes mexicanas, Jackson aseguró que ''ojalá el dictamen contenga los puntos necesarios para provocar la apertura de más empresas que generen más empleos''.
Sobre las presiones que han ejercido grandes empresas como Telmex para que la ley no sea aprobada en el Senado, el priísta señaló que no hay que anticiparse, pues hasta hoy la ley no ha llegado a esa cámara.
Sin embargo, afirmó que se debe conseguir que se conjunten las opiniones de todos los sectores involucrados para después llevarla al pleno. ''Estoy convencido de que la necesitamos (la ley) y entre más clara y fuerte sea, más contribuirá a evitar monopolios y empresas concentradoras del mercado'', apuntó el legislador.
Eduardo Martínez Cantero